El día lunes la Línea D de Subtes de Buenos Aires realizó un paro inesperado y la Línea C funcionó con demoras. Si bien se había anunciado paros programados y rotativos entre las seis líneas, esta noche informaron en la segunda edición de Telefe Noticias que, a pesar de no haberse superado el conflicto gremial, el paro había quedado levantado, pero podría haber problemas el día miércoles.
Luego de negociaciones del Gobierno de la Ciudad y los metrodelegados, se levantó el paro de la Línea D y se suspendió el paro rotativo previsto para el martes 2 de septiembre.
Si bien la medida de fuerza no se llevará adelante el martes, el miércoles 3 de septiembre habrá una nueva reunión para negociar con Metrovías los reclamos que hacen los trabajadores de las seis líneas de subterrános.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reclaman por la suspensión de trabajadores, un aumento salarial y conflictos con la incorporación de nuevos maquinistas. El bono de fin de año es uno de los reclamos más grande.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.