Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, dialogó con el periodista Oscar «El Negro» Oro por radio 10 en el programa que este conduce, El Oro y el Moro» muy enojado con los llamados «Los Gordos» dentro de la Central Obrera, decidió responder con dureza a las críticas, que estos manifestaron ayer reunidos en la UOCRA, pidiendo al Gobierno que convoque al diálogo a todos los dirigentes y no solamente al titular de la CGT.
El día lunes se reunieron los sindicalistas opositores al camioneros denominados «Los Gordos» o «independientes» en la sede central de la UOCRA, pidiéndole al Gobierno que debe convocar al dialogo a todos los dirigentes y no sólo al titular de la CGT. Hugo Moyano, en la charla con el periodista respondió a las acusaciones de ser el único interlocutor del Gobierno al afirmar que: «así se manejaba Perón, con José Rucci directamente», los calificó de «ser una minoría» dentro del Consejo Directivo y ratificó que no piensa renunciar a su cargo.
Puntualizando que: «Qué me vienen a hablar estos muchachos, están detenidos en el tiempo, ya fueron. No jodamos más, durante el neoliberalismo eran aliados del gobierno y no defendieron a los trabajadores. Nosotros tenemos el consejo y el secretariado, que usen las paritarias».
Al ser consultado sobre el titular de Comercio, Armando Cavalieri, el camionero aseguró: «Muchos trabajadores de ese gremio, como mozos que frecuento, me piden por favor pasarse a nuestro sindicato».
Sosteniendo que: «Él (por Cavalieri) no tiene autoridad para hablar, hagan una encuesta dentro de su sindicato para ver si prefieren a Cavalieri o a Moyano y se van a sorprender».
Sobre las críticas de Barrionuevo, Moyano dijo que: «Me pregunto si tienen tanta credibilidad en la gente como para decir lo que dicen. Hay gente que no tiene escrúpulos y son responsables de situaciones lamentables en los trabajadores, pero hablan como si vinieran de otro planeta. Son cara de piedra al máximo y hablan sin ponerse colorados».
También acusó a estos sectores dentro de la CGT de «estar debajo de la cama» durante la dictadura militar y de apoyar a los «gobiernos neoliberales».
Asimismo defendió su gestión al frente de la CGT y dijo que seguirá apoyando «un proyecto que permitió a los trabajadores el crecimiento de su salario y el respeto a su dignidad, que hoy encabeza la presidente Cristina Kirchner».
Fuente: Télam
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.