Durante el mes de enero de 2008 las oficinas de ANSeS informaron que atenderán al público en sus Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de todo el país, en sus horarios habituales:
Trámites que se pueden realizar:
- Solicitudes de Jubilaciones, Pensiones y Reconocimientos de Servicios de afiliados al Régimen de Reparto.
- Solicitud de Prestación por desempleo.
- Suspensión de la Prestación por desempleo
- Recepción de poderes para el cobro de un beneficio previsional
- Repagos de beneficios
- Cambio de Obra Social
- Declaraciones juradas para el cobro del salario familiar
- Pago de asignaciones familiares (SUAF)
- Pago de Asignaciones familiares extraordinarias (de las novedades producidas entre los meses de enero 2006 y octubre – noviembre de 2007)
- Autorizaciones de asignación familiar por discapacidad
- Actualizaciones del padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud
- Generación de clave única de identificación laboral (CUIL)
- Recepción de trámites relacionados con prestaciones por vejez
- Reconocimiento de servicios del Régimen de Capitalización
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hola graciela mi mama esta tramitando una pension por fallecimiento y en la pagina de anses me figura esto..05 – Su trámite ha sido resuelto en forma negativa. Para más información, por favor, acérquese a la UDAI donde se encuentra su expediente a solicitar más datos. queria saber que significa , si es negativa definitivamente o puede faltar algun papel o algo…saludos
hola Luciana:
Requisitos a reunir
Haber cotizado al Fondo Nacional de Empleo durante un período mínimo continuo o discontinuo de:
Trabajadores Permanentes o con finalización natural del contrato: Seis (6) meses de los últimos 3 años anteriores a la finalización
del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.
Trabajadores contratados a través de empresas de servicios eventuales: Mínimo 12 meses en los últimos 3 años anteriores al cese, o acreditar 90 días de los últimos 12 meses anteriores a la finalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.
Trabajadores de temporada: Mínimo 12 meses en los últimos 3 años anteriores al cese, o acreditar 90 días de los últimos 12 meses anteriores a la finalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.
Documentación a presentar:
Para solicitar la prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de datos de ANSES.
Si Usted ya cuenta con sus datos actualizados y acreditados no será necesario que presente nuevamente la documentación.
Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por Usted declarado se considerarán válidas.
Se recuerda que cuando se produzca una modificación de sus datos personales, como así también un alta, baja ó modificación respecto de sus relaciones y cargas familiares, es obligación declarar dicha situación ante las oficinas de ANSES presentando la documentación necesaria.
Original y duplicado de la siguiente documentación:
DNI, LE o LC. En caso de extravío o renovación, presentar la constancia de inicio de trámite en el Registro Nacional de las Personas y la Partida de Nacimiento. Si el titular es extranjero, el DNI es obligatorio y no le puede reemplazar otro documento.
Documentación que acredita el desempleo:
En caso de despido sin justa causa: Telegrama de despido o Carta Documento o Nota de despido con firma del empleador certificada por banco, escribano público, funcionario de ANSES o autoridad judicial.
En caso de despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: Nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral o sentencia de quiebra autenticada por el juzgado.
En caso de resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa (Art. 242 LCT): Telegrama/s de desvinculación laboral por denuncia del trabajador fundada en justa causa y el formulario PS. 3.2 “Requerimiento de Actuación Administrativa Prestación por Desempleo”. Cuando exista duda sobre la justa causa del despido, ANSES a través de la UDAI requerirá la intervención sumaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para acreditar la situación legal de desempleo.
En caso de resolución del contrato de trabajo por denuncia del empleador fundada en la justa causa del despido (Art. 242 LCT): Telegrama de despido, telegramas del empleado rechazando la justa causa de despido y el formulario PS. 3.2 “Requerimiento de Actuación Administrativa Prestación por Desempleo” por el que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lo encuadra, si corresponde, en una situación legal de desempleo (se gestiona en la UDAI).
En caso de no renovación de un contrato a plazo fijo: Contrato de trabajo vencido.
Declaración jurada para el inicio de trámite de la prestación por Desempleo (Formulario PS. 3.23).
Certificado de alta médica o resolución por la que se determina un grado de incapacidad laboral permanente definitiva inferior al 66%.
SI EL SOLICITANTE TIENE CARGAS DE FAMILIA, PARA EL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS QUE CORRESPONDAN:
Debe presentar la documentación que establece el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares vigente:
gracias
HOLA … NECESITABA SABER QUE TRAMITES DEBO REALIZAR PARA ACCEDER AL FONDO DE DESEMPLEO¡¡ GRACIAS¡¡
Hola Fabiana:
Supongo que en ANSeS podes pedir un detalle de los pagos
gracias
necesito saber la fecha en que mi madre cobró por primera vez la pensión de mi papá, fallecido el 25 de marzo de 1997, es un requisito que le pidieron a mi mamá para poder hacerle la jubiliación del ama de casa, gracias.