Cuando una persona se jubila o pensiona, ANSES le asigna un banco o entidad habilitada para el cobro de sus haberes de acuerdo a la zona en la que vive, sin embargo, luego de haber recibido el primer cobro, es posible realizar un trámite ante ANSES para cambiarlo. El mismo se puede realizará a través de la línea 130, «Mi ANSES» o personalmente sin turno previo en las oficinas del organismo previsional.
Para realizar el pago a Jubilados y Pensionados, ANSES elige un banco o entidad habilitada de acuerdo al lugar de residencia de las personas. Sin embargo, por motivos de comodidad algunos desean cambiarlo.
Para realizar el trámite de cambio de banco no es necesario sacar un turno en ANSES. Este se puede hacer a través de «MI ANSES», la línea 130 o en las oficinas.
Hay que destacar que el cambio de banco solo puede solicitarse luego de haber cobrado por primera vez en el banco asignado originalmente por ANSES.
El trámite de cambio de banco puede ser solicitado por el titular siempre y cuando el banco elegido figure en el listado de ANSES. En caso contrario, se debe contar con la aceptación de dicha entidad o nombrarlo como apoderado.
La modificación del banco de cobro se hará efectiva en los 90 días siguientes desde la verificación de la titularidad. Hasta ese momento continuará cobrando en su banco habitual.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.