En caso de considerar que una empresa está incumpliendo de algún modo con los productos o servicios que ofrece, los clientes tienen la oportunidad de hacer un reclamo para hacer valor sus derechos. Dicho trámite es personal y, lamentablemente, no puede ser hecho por Internet. A continuación, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar una denuncia en Defensa al Consumidor.
La Dirección de Defensa al Consumidor se encarga de recibir todas las quejas y denuncias de los clientes que no están conformes con las compañías para investigarlas y proceder a la aplicación de las multas correspondientes. Aparte, dentro de los 25 días de efectuado el reclamo, el organismo realiza una Audiencias de Conciliación entre las partes para buscar un acuerdo.
El trámite debe ser realizado en la dependencia correspondiente a la jurisdicción en la cual se ha realizado la compra o la contratación del servicio.
La documentación a presentar para realizar la denuncia en Defensa del Consumidor es la siguiente:
- Nota en la cual se detallen los hechos que generaron el reclamo. Es posible descargar e imprimir un Formulario Tipo ingresando AQUÍ.
- Documento que acredite el consumo. Esto se puede tratar de una factura, ticket, recibo, remito, solicitud de servicio o presupuesto.
- Cualquier tipo de documentación complementaria. Puede tratarse de reclamos que se hayan hecho a la empresa denunciada, folletos, publicidades, reglamentos de uso o garantía, entre otros.
Es importante tener en cuenta que todos los documentos deben ser presentados en original y fotocopia.
Es recomendable ponerse en contacto con Defensa al Consumidor por teléfono previamente a dirigirse a una de las delegaciones. El número telefónico es 0800-666-1518 y atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Al llamar, el usuario puede plantear su caso para recibir asesoramiento y averiguar la dirección de la oficina correspondiente.
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hola a mi me vino en la targeta el monto de 6.9001,84 q yo n lo consumi yo quiero hacer desconocimiento de cargo
Hola yo compre un somier en la plata y tiene garantia se empeso a ajarse el cotin llame me sito me presente y dijo q bueno que iba a ser el tramite de la garantia y como no me llamaba lo llame y me dijo q no se podia y yo le dije todabia no lo termine de pagar y ya. Tengo problemase dije que lo iva a demandar y me dijo que aga lo que quiera.yo les pido que me aguden me costo comprar mucho el somier soy gente de trabajo les pido que me ayuden yo no entiendo de internet comuniquensen si es posible a mi celu .desde ya gracias
hola buenas tarde…hace un año compramos puntos para un apquetes de viajes se llama de la provincia de buenos aires… nos hicieron pagar una suma importante de dinero pero resulta que cuando quisimos usar el servicio no pudimos hacerlo… hace tres meses que vengo reclamando que queremos anular porque es una porqueria y nunca tenemos respuesta nos siguen cobrando en la tarjeta todos los meses y resulta que eso ya tendria que estar anulado… mandamos fax hace dos semanas porque supuestamente nos devolverian el dinero….. pero nunca tubimos respuesta de nada se hacen los desentendidos nos tienen de aqui para haya sin ninguna solucion…quisiera por este medio si nos pueden ayudar a que finalmente terminemos con este problema,… . el numero de socio es 1… a nombre de gustavo … Estoy sumamente enojado con esa empresa que te pintan una cosa y resulta que despues terminan siendo otra…. Quiero que este llegue a su fin de una ves por todas No Quiero pagar mas eso….. Muchisimas gracias
Compre un lavarropas estaba de oferta y a el segundo dia enpieza andar mal y salir una goma de adentro .cuando me lo vendieron me dijieron de extender la garantia les dije q no .llame para service y me dicen q ya no trabajan ni 5lavados hizo q debo hacer.quien me resuelve este problema ya q no me escuchan
Quedo a la espera de la cita para la Devoluciòn de Todo lo Entregado, tanto del dinero con intereses como de la Unidad exterior del Split sin reparar.-