Muchas personas han decidido comprar vehículos mediante el programa de créditos que el Gobierno Nacional ha lanzado el año pasado con el fin de generar una reactivación el rubro automotriz. Sin embargo, el portal de noticias iProfesional destaca que las compañías de dicho sector no desean negociar una extensión del Plan ProCreAuto.
Si bien el Estado les ha autorizado a cuentagotas giros de moneda extranjera a sus casas matrices que estuvieron congelados durante el segundo semestre del año pasado, las empresas automotrices no están muy conformes y no desearían continuar con el Plan ProCreAuto. Es más, esta complicación entre el Estado y los empresarios se vio reflejada en el último tramo del programa, en el cual se incluyeron la mitad de modelos.
El año pasado se han vendido un 22,2% menos autos respecto a 2013 y 25,5% menos que en 2011. De acuerdo con el Diario Bae, la baja más significativa se produjo en el consumo interno.
En los últimos doce meses, la mayor disminución se produjo en Córdoba, provincia en las cuales las plantas se fabricaron 22,4% menos autos que en 2013. En Buenos Aires, la caída fue del 22,4% y en Santa Fe del 21,9%.
Recordemos que PRO.CRE.AUTO se trata de un plan de créditos cuya financiación está a cargo del Banco Nación, entidad en la cual se debe tramitar el crédito para la compra de un auto nuevo (y no en la concesionaria). La cuota del préstamo no puede superar el 30% del salario neto del solicitante.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola querida informarme como es el tema.de.los planes. Me podrian decir.gracias.saludos.
Hola quisiera saber si va a salir procreauto 2015?
Va a salir procreauto 2015
Hola, existe algo parecido para Motos???, O ya no está mas en este 2015???
Saludos
Matías, podés financiar la compra de motos con el Programa Ahora 12.
Buenos días, quiero solicitar el crédito para poder acceder a mi primer 0 KM.y brindarle a mi familia un confort y dejar de pagar taxi y evitar tanto gasto.
jorge
Crédito lo gestionas en Banco Nación y luego lo llevas a una consecionaria