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Documentación requerida para tramitar el Registro de Conducir en la Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños que deseen gestionar el otorgamiento de sus Licencias de Conducir deben presentarse a una charla informativa y solicitar un turno por Internet para rendir el examen teórico y práctico, lo cual se puede hacer mediante la página www.buenosaires.gob.ar. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla la lista de la documentación requerida para solicitar el registro de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. El primer paso para hacer este trámite es ingresar en el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gob.ar), dirigirse a la sección «Licencias de Conducir» y presionar el botón «Iniciar trámite online», dónde se debe completar el formulario. Al momento de presentarse, la persona debe presentar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad […]

Los vecinos porteños que deseen gestionar el otorgamiento de sus Licencias de Conducir deben presentarse a una charla informativa y solicitar un turno por Internet para rendir el examen teórico y práctico, lo cual se puede hacer mediante la página www.buenosaires.gob.ar. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla la lista de la documentación requerida para solicitar el registro de conducir en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer paso para hacer este trámite es ingresar en el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gob.ar), dirigirse a la sección «Licencias de Conducir» y presionar el botón «Iniciar trámite online», dónde se debe completar el formulario. Al momento de presentarse, la persona debe presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), el que puede ser obtenido siguiendo los pasos que se detallan aquí.
  • Licencia anterior, en caso de tenerla.
  • Libre Deuda, la cual puede ser solicitada ingresando aquí.
  • Cursos de capacitación para otorgamiento o Curso de Educación Vial para Otorgamiento (en caso de haberlo realizado en una Academia Privada Autorizada).
  • Certificado de antecedentes penales, el mismo tiene diez días de validez desde su otorgamiento.
  • Certificado de Legalidad, en caso de que la licencia sea de otra jurisdicción.

Cabe recalcar que, durante la tramitación, los profesionales de cada área podrán requerir estudios o certificados complementarios con el objetivo de tener una visión más completa de la salud física y psicológica del solicitante.

El costo del Registro de Conducir es de 370 pesos. Dicho valor es independiente a la cantidad de clases tomadas y de la terminación o no del mismo.

Aquellas personas que deseen librarse del pago del canon y necesiten tramitar el registro de conducir para uso laborar independiente deben presentar el Certificado de Pobreza. Además, quienes presenten el Certificado de Veteranos de Malvinas quedan exceptuados de este pago en todas las categorías.

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