Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar. El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir […]

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar.

El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir para hacer distintos trámites.

Esta forma que posee el el organismo para responder preguntas por televisión es muy buena dado que las dudas de un jubilado o pensionado generalmente son de gran utilidad para otro, que tiene la misma duda.

Otra forma de hacer consultas sobre la previsión social es por Facebook, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Visión 7 se emite diariamente en tres ediciones: una por la mañana, a partir de las 7:00 horas, con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas; otra al mediodía, a las 13:00 horas, con la conducción de Agustina Díaz y Roberto Gómez Ragozza; y otra central, a las 20:00 horas, con la conducción de Cecilia Laratro y Pablo Vigna. Además, a las 00:00 hs. se emite un resumen diario.

Recordemos que aquellos que deseen enviar consultas sobre ANSES a Visión 7 sólo deben escribir a consultasvision7@anses.gob.ar. Debido a que el correo no sale publicado en ningún lugar, en el mismo se pueden dejar datos personales.

347 comentarios en “ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7”

  1. AL COMPAÑERO Sr. DIEGO BOSSIO:
    EN ENERO DE ESTE AÑO CUMPLÍ 65 AÑOS,Y ESE MISMO MES SE PIDIÓ EL TURNO,PARA TRAMITAR MI JUBILACIÓN,EL 4 DE MARZO,DESPUÉS DE PAGAR LA PRIMERA CUOTA DE LA MORATORIA,SE INICIÓ EL TRÁMITE,DESDE QUE SE PIDIÓ EL TURNO YA PASARON 10 MESES,Y DESDE QUE SE INICIÓ,MAS DE 7 MESES,ME DICE EL GESTOR QUE ESTÁ EN
    VERIFICACIÓN DE MIS TRABAJOS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA,YO PREGUNTO,¿TANTO SE TARDA EN VERIFICAR? MI ESPOSA Y YO HACEMOS ALGUNOS TRABAJOS MANUALES,PERO NO NOS ALCANZA,TENEMOS QUE PAGAR ALQUILER Y LOS SERVICIOS,LOS DOS SOMOS HIPERTENSOS Y TENEMOS QUE COMPRAR MEDICAMENTOS,NO TENEMOS OBRA SOCIAL,HASTA FIN DE ENERO DE ESTE AÑO TRABAJÉ EN UNA EMPRESA DE SEGURIDAD,PERO ACTUALMENTE ESTOY SIN TRABAJO,ESTAMOS PASANDO POR UNA MALA SITUACIÓN ECONÓMICA Y NECESITAMOS COBRAR Y PODER TENER EL SERVICIO DEL PAMI. POR FAVOR ME PODRÍAN DECIR ¿CUANDO VOY A COBRAR LA JUBILACIÓN? SIN MAS QUE DECIRLES LOS SALUDO MUY ATTE.

    1. HECTOR Por que motivo lo iniciastes con un gestor?¿?¿ Esta moratoria no necesita gestores, con ese Nº que pasastes yo no veo ningún expediente ingresado. si queres pasalo nuevamente

  2. MI CONSULTA ES SOBRE EL MES DE OCTUBRE SALARIO NO ESTABA DEPOSITADO Y NADIE SABE EL MOTIVO FUI A ANSES ROSARIO Y ESTABAN DE PARO SAQUE TURNO PARA SUAF RECIEN HAY PARA EL 18-11-15 TENGO MIS TRES HIJOS MENORES A CARGO Y SOY DESOCUPADA NECESITO UNA SOLUCION POR FAVOR

  3. Lic Diego Bossio: estoy pasando momentos de mucha angustia porque el día 8 de octubre me apersoné a anses de Lujan para realizar una consulta. la persona que me atendió cometió un gran error,pasó mis datos personales como fallecida. me bloquearon la jubilación de anses y la pensión del ips. a partir de entonces voy de anses al banco provincia y mi problema sigue sin solución. con respecto al bloqueo de la cuenta del ips se desentienden completamente, me dicen tambien que noviembre no cobraré. le pido por favor que me ayuden, mi pensión y jubilación es con lo único que cuento para vivir(comida, remedios, pago de servicios etc) me pregunto cómo es posible que perjudiquen tanto a alguien y que no puedan enmendar «sus errores» con la misma premura con la que me estan perjucando tanto, siendo que hablamos jubilaciones.agradezco todo lo que ud pueda hacer por mí. lo saludo muy cordialmente y lo felicito nuevamente por su gestión. mi nombre: María Sonia VIVO EN Gral Rodriguez

  4. Me jubile en el año 2012 en marzo mi numero de expediente jubilatorio es

    Inmediatamente inicio juicio entra en la camara federal de seguridad .social me otorgan un numero de expediente Ultima noticia fue 07 del 02 -2014 me informan expediente a despacho. Se han pagado retroactivos a jubilaciones que salieron despues que es lo que pasa con mi juicio por que se mantiene en la camara espero alguna noticia muchas gracias

  5. MI CONSULTA ES:mi pensión tiene sentencia favorable hace un mes y un no he cobrado…cuando sera esto??

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil