Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar. El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir […]

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar.

El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir para hacer distintos trámites.

Esta forma que posee el el organismo para responder preguntas por televisión es muy buena dado que las dudas de un jubilado o pensionado generalmente son de gran utilidad para otro, que tiene la misma duda.

Otra forma de hacer consultas sobre la previsión social es por Facebook, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Visión 7 se emite diariamente en tres ediciones: una por la mañana, a partir de las 7:00 horas, con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas; otra al mediodía, a las 13:00 horas, con la conducción de Agustina Díaz y Roberto Gómez Ragozza; y otra central, a las 20:00 horas, con la conducción de Cecilia Laratro y Pablo Vigna. Además, a las 00:00 hs. se emite un resumen diario.

Recordemos que aquellos que deseen enviar consultas sobre ANSES a Visión 7 sólo deben escribir a consultasvision7@anses.gob.ar. Debido a que el correo no sale publicado en ningún lugar, en el mismo se pueden dejar datos personales.

Seguinos

347 comentarios en “ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7”

  1. mi nonbre es Graciela y quisiera consultar por mi posicion para poder jubilarme, tengo aprox.17 años aportados y tengo 58 años los 60 los cumplo en octubre/ 2017. esperare una pronta respuesta desde ya muchas gracias.

    1. Graciela Hasta ahora (puede haber cambios) y si no hay prorroga de la moratoria sin aportes vas a necesitar tener 60 años y 30 de aportes

  2. HOLA, NECESITO SABER POR FAVOR CUANDO A A SALIR MI PENSION POR VIUDEZ HACE 6 Y MEDIO AÑOS QUE LA INICIE Y TODAVIA NO HAY SENTENCIA, COMO MI CASO SE SENTO JURISPRUDENCIA CON EL CASO PINTO, TUVE QUE HACER JUICIO,

    1. Tomas Estas pensiones antes demoraban entre 2 y 3 años en salir ahora hay qe ver si sera lo mismo o tardaran meno so mas, por el momento ANSES sobre tu expediente dice:

      u trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 01.10.2015
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP):
      Última dependencia: ACTO ADMINISTRATIVO PNC
      Último Pase
      Dependencia Salida: ACTO ADMINISTRATIVO PNC Fecha Salida: 11.11.2015
      Dependencia Entrada: DPTO.LIQUID.PENSIONES ASISTEN.PNC Fecha Entrada
      Los datos están actualizados al 12/02/2016

  3. ESTIMADOS SRES. DE ANSES: ME DIRIJO A UDS. PARA RECLAMARLES EL SISTEMA DE SOLICITUD DE TURNOS PARA PENSIONES, EL 18 DE DICIEMBRE DE 2015 FALLECIÓ MI ESPOSO Y DESDE ESE MOMENTO COMENZÓ MI PEREGRINAJE CON UDS. PARA SOLICITAR EL TURNO QUE CORRESPONDE PARA LA PENSIÓN; YA QUE LO INTENTE INNUMERABLES VECES POR INTERNET Y ME SALIA EL CARTELITO QUE LO INTENTARA DENTRO DE LAS 24 HS LLAMABA AL 130 SIEMPRE LA MISMA RESPUESTA QUE LO INTENTE DESPUÉS Y DESPUÉS NADA PORQUE LA RESPUESTA ERA LA MISMA. LLEGAMOS AL MES DE FALLECIDO MI ESPOSO Y SEGUIMOS IGUAL. MIS HIJOS NECESITAN DE ESA PENSIÓN, POR LA MEMORIA DE MI ESPOSO (UN GRAN TRABAJADOR) LES PIDO, LES SUPLICO TENGAN A BIEN DARME EL TURNO CORRESPONDIENTE. LES DEJO EL NUMERO DE MI CELULAR PARA QUE ALGUNO SE DIGNE A EXPLICARME ESTE PAUPÉRRIMO SISTEMA DE SOLICITUD DE TURNOS. NO SE PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS.

  4. Hola muy buenas tardes soy de la Trinidad Tucuman. les escrivo por que estoy embarazada y desde mayo que se cumplio mi primer mes de embarazo no puedo sacar un TURNO. la verdad es que necesito esa ayuda. y aun no tengo el turno ya mi hijo nacera y no me pagaran nada. porque aun no tengo un turno para precentar los papeles. necesito una respuesta por favor. fui a Anses y me dijeron que si no precento los papeles antes que nazca mi hijo no cobrare ni prenatal ni el nacimiento y de verdad necesito contar con esa ayuda. desde ya muchas gracias espero tener una ayuda…

    1. Maria Es así si nace no te pagan Asignación por Embarazo pero si no trabajas en relación de depedencia no cobras Nacimiento

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil