El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar.
El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir para hacer distintos trámites.
Esta forma que posee el el organismo para responder preguntas por televisión es muy buena dado que las dudas de un jubilado o pensionado generalmente son de gran utilidad para otro, que tiene la misma duda.
Otra forma de hacer consultas sobre la previsión social es por Facebook, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
Visión 7 se emite diariamente en tres ediciones: una por la mañana, a partir de las 7:00 horas, con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas; otra al mediodía, a las 13:00 horas, con la conducción de Agustina Díaz y Roberto Gómez Ragozza; y otra central, a las 20:00 horas, con la conducción de Cecilia Laratro y Pablo Vigna. Además, a las 00:00 hs. se emite un resumen diario.
Recordemos que aquellos que deseen enviar consultas sobre ANSES a Visión 7 sólo deben escribir a consultasvision7@anses.gob.ar. Debido a que el correo no sale publicado en ningún lugar, en el mismo se pueden dejar datos personales.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Perdonen que vuelva a insistir por mi pedido del tramite de jubilacion ya les envie un mensaje el 19-4-2015 y al no recibir ninguna respuesta se los reitero presente el tramite 10-2014 me dicen que una sola empleada saca expedientes les falta personal les solicito pueden averiguarme algo.Desde ya muchas gracias
Estela Mabel
Para tratar de ver algo necesito el Nº de expediente
Adrian abril 20, 2015 a las 12:26 pm
Hola Graciela , soy Adrian de nuevo. Como escribi antes, soy jubilado, me descuentan ganancias y presente en tiempo y forma el formulario 572 web, para que me devuelvan las percepciones por gastos en moneda extranjera. Les comento como siguió mi tramite. Lleve una nota reclamando la devolución de las percepciones. Muy amables, me dijeron que no tenía mucho sentido presentar la nota. Que la devolucion se iba a producir en algún momento. No podían precisar. Me dirigí al Sector de Impuestos, en P.Colon al 200. Allí me informaron que podría haber novedades en Junio. Sin asegurarme. En febrero se devolvieron percepciones en el sector privado. Podrían acelerar mi devolución, y la del resto de jubilados?
Podría tener más precisiones?
Muchas gracias.
Responder
hola, quede viuda hace un año con un hijo discapacitado, no estabamos casados. conviviamos hace ocho años, m presente en anses x la pension de viudez con esta nueva moratoria y m de la denegaron xq no alcanzan los años de aportes, mi marido tiene aportado hasta el 2005. necesito la pension para derle una mejor calidad de vida a mi hijo y es un derecho de el q le corrresponde por el padre. soy de Azul prov de BSAS. muchas gracias.
silvia
Quizas el cuando fallecio no estaba trabajando y tampoco nunca estuvo inscripto como trabajador independiente y esta nueva moratoria es para Autónomos y / o Monotributistas
el 16 de enero 2015 , presenté el formulario constancia de carga , no me recibieron el formulario de acreditacion de control de salud , y el ultimo mes de mi cobro fue en marzo 2015 , no entiendo porque no sigo cobrando he hecho reclamos . espero su respuesta.
Quiciera saber porque no esta disponible la solicitud de inscripcion para el plan Progresar es necesario hacerlo por internet ?