Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar. El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir […]

El noticiero de TV Pública (Canal 7) cuenta con una una sección especial titulada «ANSES Responde«. En la misma, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de despejar dudas sobre los diferentes prestaciones y beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Aquellos adultos mayores y apoderados que deseen enviar preguntas a Visión 7 solamente tienen que escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico consultasvision7@anses.gob.ar.

El encargado de responder las consultas sobre ANSES que se envían a Visión 7 es Diego Di Nucci, encargado de Atención de Requerimientos del organismo previsional dirigido por Diego Bossio. En cada una de sus columnas, él despeja aquellas preguntas que le hacen llegar referidas a los pasos que se deben seguir para hacer distintos trámites.

Esta forma que posee el el organismo para responder preguntas por televisión es muy buena dado que las dudas de un jubilado o pensionado generalmente son de gran utilidad para otro, que tiene la misma duda.

Otra forma de hacer consultas sobre la previsión social es por Facebook, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Visión 7 se emite diariamente en tres ediciones: una por la mañana, a partir de las 7:00 horas, con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas; otra al mediodía, a las 13:00 horas, con la conducción de Agustina Díaz y Roberto Gómez Ragozza; y otra central, a las 20:00 horas, con la conducción de Cecilia Laratro y Pablo Vigna. Además, a las 00:00 hs. se emite un resumen diario.

Recordemos que aquellos que deseen enviar consultas sobre ANSES a Visión 7 sólo deben escribir a consultasvision7@anses.gob.ar. Debido a que el correo no sale publicado en ningún lugar, en el mismo se pueden dejar datos personales.

Seguinos

347 comentarios en “ANSES Responde: Enviar consultas a Visión 7”

  1. inicie eltramite el dia 11 de marzo 2015 queria sabrt como va el tramite muchas gracias

  2. Buenos días, yo me presente en la UDAI de Moreno, por mi tramite de jubilación,el 17 de Octubre del 2014, los cuales ya había presentado mis recibos de trabajos, mas la clave fiscal,y mi renuncia al cobro de mi pension , madre de 7 hijos la cual, me dijeron que tenia que hacerla para poder cobrar mi jubilación, pero no me había fijado que en la clave fiscal, yo tenia otro numero de cuil, que no era el que yo usaba,ya en la UDAI mencionada me dieron de baja a un cuil, pero no se porque pasa tanto tiempo y no puedo cobrar, tengo una hija a mi cargo con 5 menores, y estoy separada, tengo posibilidad de cobrar la jubilación , o tengo que esperar casi 20 años como fue la pension que la había realizado en 1987 y la empeze a cobrar en el 2012
    muchas gracias espero sus respuestas

    1. maria ines

      Las jubilaciones estan saliendo con demoras, para ver algo se necesita el Nº de expediente, como ya paso más de los 150 días que dicen demora el trámite podrías presentar un pronto despacho siempre sacando turno

  3. Graciela gracias por su contestacion pero el 6-3-2015 tengo hecho un reclamo .. y me dijeron que hiciera una carta pidiendo un pronto despacho ,lleve esa carta al dia siguiente. como no me contestaron fui dos veces mas , la ultima me atendio la supervisora y me contesto que no tenia personal para atender y sacar expedientes. hace dos semanas llame al130 y me aconsejaron llevar una carta dirigida al Sr Bossio en la calle Cordoba al 700 la cual lleve me recibieron muy bien y me iban a contestar por correo.La verdad necesito mi jubilacion por problemas de salud, disculpe que la moleste pero es la unica que tiene un dialogo hacia mi. ya que desde que inicie el tramite me atendieron de mala manera Delegacion Villa Alvertina. mil gracias y disculpe la molestia.

  4. Graciela soy Estela disculpe no soy muy entendida con la computadora mi numero de expediente es. espero que con este dato pueda informarme algo si es posible decirme por que medio me van a contestar desde ya mil gracias.

    1. Estela Mabel

      ANSES dice
      Fecha: 29.10.2014

      Estado: Su trámite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

      Quizas te conviene sacar turno y reclamar o presentar un pronto despacho ya que tardan 150 días pero la tuya ya se paso el tiempo

  5. Inicie el trámite de mi jubilación por la Moratoria Previsional el dia 22/10/2014 en la UFI de Lugano. Mi numero de expediente es o sea hace ya 7 meses. Fui al UFI a ver porque no salia mi jubilación y me dijeron que el expediente esta acordado condicionalmente, que esta todo bien, que tengo el beneficio. Ellos, la UFI de Lugano lo reclaman cada vez que voy yo, y me dijeron que escribieron la carta para solicitar la reversión del estado del expediente, para que ellos puedan hacerme la liquidacion y asi poder yo cobrar.
    Hace 2 meses recibi por correo el codem que me permite sacar mi carnet de jubilada poder acceder a la obra social de PAMI y poder aprovechar otros beneficios el cual no lo puedo hacer por no tener mi liquidación y poder cobrar.
    Por favor hace mas de siete meses que espero y necesitaria que me saliera el cobro lo antes posible ya que no recibo ningun beneficio y cumplo con todos los requisitos para poder jubilarme, desde ya muchas gracias. A la espera de su respuesta.

    1. Por favor Graciela podria contestarme la carta que envie el 26/05/15
      Tengo la sensacion que mi expediente esta encajonado, como ya le paso a otras personas que conozco, Quisiera saber si necesito poner un abogado para ver si a el le dan mas informacion que a mi de porque no me sale la liquidacion para cobrar si ya me mandaron el codem hace 3 meses por correo a mi casa teniendo tambien el comprobante del pago de la primera cuota que abone el mismo dia que inice el tramite de mi jubilacion por la Moratoria el dia 22/10/14 osea van a ser 8 meses. Cuando lo mas que le tardaron a otras personas fueron de 4 a 5 meses. Mi numero de expediente es , espero por favor su respuesta!!!!

      1. Haydee Susana

        cobras BANCO SUPERVIELLE S.A. / CENTRO DE PAGO LOMAS DEL MIRADOR-180-

        Período: 2015/11
        Desde: 11/11/2015
        Hasta: 09/12/2015

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil