Los profesores y maestros cordobeses de 60 años de edad y las profesoras y maestras de 57 años que reúnan 25 años de aportes, con 10 frente a los alumnos, pueden dar comienzo al trámite para acceder a una jubilación provincial. En este artículo, el sitio Econoblog.com.ar detalla los requisitos a cumplir y los pasos que se deben seguir para tramitar una jubilación para docentes de la Provincia de Córdoba.
La lista de los requisitos para tramitar la jubilación para docentes de Córdoba son los siguientes:
- Alcanzar la edad jubilatoria: 57 años para las mujeres y 60 para los hombres.
- 25 años de servicio con aportes.
- 10 años dando clases.
- Contar con clave de Ciudadanía Digital de la Provincia de Córdoba (CiDi). La misma se puede tramitar por Internet ingresando AQUÍ.
Los pasos a seguir para tramitar la jubilación son los siguientes:
- Verificar los años de aportes consultando la historia laboral, lo cual es posible realizar mediante la página oficial de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. En caso de que falte algún año de servicio se debe realizar el reclamo pertinente.
- Solicitar un turno para iniciar la jubilación para docentes en la Provincia de Córdoba. Esto se puede hacer por teléfono, en el horario de 8:00 a 20:00 horas, al número 0800-888-8222 o al 0351-5243096 si se encuentra en otra provincia; o por correo electrónico escribiendo a la dirección turnos.cajadejubilaciones@cba.gov.ar.
- Presentar la siguiente documentación en la sede central de la Caja de Jubilaciones (Alvear 15). Si la persona que lo inicia es un apoderado debe estar debidamente acreditado con una Carta Poder para Tramitar (F/07) y el Formulario de Solicitud de Jubilación (FA/001) firmado por el titular.
- Documento Nacional de Identidad (DNI). Si es extranjero el Pasaporte o un documento que acredite su identidad.
- Datos de contactos actualizados: Número de teléfono fijo, celular y e-mail.
- Una vez tramitado, la oficina de Comunicación Web le informará la resolución del mismo.
- En caso de haber obtenido la jubilación provincial de Córdoba es necesario hacer el trámite de activación para comenzar a cobrar el haber.
Un dato a tener en cuenta es que, tras iniciado el trámite, el solicitante puede hacer un seguimiento del mismo en el Sistema Unificado de Atención al Ciudadano del Gobierno de Córdoba (SUAC).
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Hola la pregunta es, hasta que edad puede ejercer una profesora, si ya tiene los 57 años cumplidos y mas de 30 de aportes