Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Contraté a una empresa constructora para arreglar una pared que tenía humedad y pintar luego el departamento.

    El titular de la empresa me dio el presupuesto en una hoja con todos los datos, nombre de la empresa, etc. y me firmaba a medida que le iba entregando el dinero, tanto para la mano de obra como para los materiales; al pedirle la factura me dice que al final me da una factura por el total del trabajo.

    Cuando le pido nuevamente la factura, además de reclamarle porque cobró el total y el problema de la humedad no se había solucionado, me dice que ya lo va a terminar y me va a dar todo lo acordado, pero esto no sucede.

    ¿Cómo y dónde lo puedo denunciar? Porque si no tengo factura me dicen que no me toman la denuncia, pero ese es precisamente uno de los problemas.

    ¿Quién puede ayudar a alguien que procede de buena fe?

    Muchas gracias.

    Alondra

    1. Alondra bienvenida al club. A mí me estafó uno de la misma manera, y tengo un plan PROCREAR.

  2. Hola en un centro de Diagnóstico por imágenes pasan un precio por una ecografia de pesos 600.00 y cuando pedimos factura se niegan a darla o bien nos piden pesos 125 mas para emitir la factura aludiendo que le agregan el 21 porciento de IVA. Lamentablemente así estamos en éste país al laburante que dependemos de un empleador nos meten la mano en los bolsillos y nos descuentan ganancias de nuestros sueldos cuando estos médicos estafan a la gente cuando uno mas necesita. Porque no hay un control sobre ésto

  3. Hola trabaje 4 años para una empresa en negro y esta empresa no factura ningun trabajo!va en los 4 años entregaron 3 o 4 facturas..es una empresa de servicios de colocacion de aires acondicionados y ventiladores de techoquiero denunciarlos!!!

  4. buen dia, compre una Baliza en un comercio importante en capital federal, cuando le pedi factura tipo A me dijo que tenia un 21% mas el valor cotizado. entonces le pedí almenos una factura tipo B o recibo donde especifique el monto que pague y se negaron a darme ningun comprobante.
    ¿ Es legal que te aumenten un 21% el precio de un producto si le pides FACTURA TIPO A?
    ¿Donde puedo denunciar a este comercio?

    1. Vidal, no. El precio debería incluir el IVA y tendrían que entregarte factura o ticket. En este artículos e indica cómo denunciar el comercio en AFIP.

  5. compre un colchon por tarjeta en el local que me vendio el colchon me lo trajo un tranprorte y no me mandaron la factura . el total4990 pesos

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil