Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. he comprado en un comercio de VILLA CARLOS PAZ . pago con tarjeta en un pago me recargan el 10% en tres cuotas el 19% y si lo pago en 6 cuotas me recargan el 25 % , no es esto completamente inescrupuloso ? tengo los comprobantes si es de cuestra utilidad puedo escanearlos

    1. Gladys, los porcentajes que se incrementan por el pago financiado son los que cobra la tarjeta de crédito. Si comprás productos nacionales en un comercio adherido a Ahora 12 te permiten pagar en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo.

      1. Estimado Jorge,

        La ley 25.065 prohíbe cobrar recargo por pagar con tarjetas, los comerciantes deben asumir el costo del 3% que le cobran, pero bajo ningún punto trasladárselos a sus consumidores.
        Favor de Informarse más, en caso de querer asesorar a los usuarios.

        Saludos

      2. Ignacio, gracias por la información pero leí la ley y la verdad que no veo en ningún punto eso que comentás.

      3. HOLA, ME PODRIAS INDICAR SI UN COMERCIO QUE DICE ESTAR EN » EXCLUSION DE PLENO DERECHO » PUEDE FACTURAR?? GRACAS

  2. Hola afip !! Le pido una factura a una marca de zapatillas y no me lo dan. Por que nesecito denunciarlos a defensa del consumidor por una falla del calzado que compré. Se re lavaron las manos. Por favor !!

  3. HOLA QUIERO DENUNCIAR A UN MINIMERCADO NO ENTREGAN TIKET NI FACTURA SON TODAS TRUCHAS Y TIENEN VEHICULOS DE ALTA GAMA

  4. Hola buen dia , yo quiero denunciar a la gente que organiza cena show en el barco, no dan tiquet, ni factura, te cobran antes de sentarrte en la mesa. la atencion es malisimaaaaaaaaaaaaaaaaa, los baños peor que la terminal del trenes. cobran $ 470 y la comida e suna…, tiene gente trabajando en negro, no pagan iva, no dan facturas
    mi hermano trabajo en ese lugar.
    Ahi que clausuraloooooooooooooo URGENTE!!!

  5. AFIP nECESITO ME SOLUCIONEN MI SITUACIÓN COMO CONSUMIDOR, EL… SE LAVA LAS MANOSS, ustedes LA AFIP NO ACTUAN, REITERO TENGO COMUNICACION VIA PALOMA MENSAJERA CON EL PAPA, ME COMUNICO CON EL ? ESPERO SU INTERVENCION URGENTE

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil