Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Hola mi nombre es maria hay una peluqueria que no tiene posner hase un año es en villa gesell
    yo no pude pagar con tarjeta

  2. Hola. He realizado una compra de un móvil y me han dicho que me enviarían la factura por internet. Han pasado tres semanas y no me han mandado nada. He escrito a la web y he preguntado dos veces en tienda y me dan largas. Qué puedo hacer? Cómo puedo denunciar?

  3. CUANDO SE RELIZA UNA COMPRA POR INTERNET Y EL VENDEDOR NO ENTREGA FACTURA, LA DENUNCIA SE HACE SOLO CON NOMBRAR LA PAGINA WEB Y ALGÚN COMPROBANTE NO VALIDO COMO FACTURA QUE ENVIAN?

  4. EN UNA PELUQUERIA NO ENTREGAN FACTURA CUANDO UNO ABONA, TIENE EMPLEADAS DEBERIAN VER SI ESTAN EN BLANCO TODAS

  5. en banfield en un depto venden indumentaria femenina tiene pagina de face en el cual solo la venta es en efectivo y a precios n los q los comerciantes de la zona no podemos competir al pagar los impuestos q el municipio nos cobra….que tenemos que hacer?? dejar de pagar los impuestos? o afip hara algo?

Los comentarios están cerrados.