Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. porque dejan que invadan al estado con los peruanos y senegales vendiendo en calles sin factura mercaderias esplotadas de los talleres clandestino. Una verguenza sus hijos de los peruanos robando celulares al publico y la policia sabe…pero no, esta en el mometo de robo. Ni la reta, ni Macri mira ese lado. hay mafia y corrupción terrible en la zona once. Este pais necesita gente calificada no

  2. Quisiera saber si hay un monto para facturar, ya que muchos locales por un monto chico no te dan ni ticket ni factura. Gracias por su tiempo.

  3. en la localidad nadie da tiket, fui a devolver una prenda por que el talle M no es tal por eso lo tuve que cambiar por un L y me adujo que estaba con pelos, por supuesto que no me dio tiket en pleno centro frente a la plaza principal.para colmo extranjeros. y asi un monton de estos negocios. y el ctro de comercio no hace nada.

  4. BUENOS DIAS , EN LA VETERINARIA NO DAN FACTURA , PAGUE 900 $ CON TARJETA Y NO ME DIERON FACTURA DESCRIBIENDO A QUE CORRESPONDIA. PESIMA LA ATENCION , NO SOLO MALA ATENCION CON LA GENTE SINO CON LOS ANIMALES …SUMAMENTE COMERCIAL … UN DESASTRE..

  5. En Noviembre de 2016 utilice el servicio de mudanza de la empresa… cobrando por este servicio la suma de $ 16.500 y no quesieron entregarme comprobante de pago alguno. Control solo para unos ??

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil