Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Quería saber si esta situación es denunciable; en las oficina de mi obra social cada vez que pago un co-seguro, no me quieren dar comprobante, por ejemplo, por una tomografía me cobran $800.- para que sea autorizada y no me quieren dar facturas, es asi? O debería denunciar

  2. quiero denunciar a la empresa pues vende sus productos con boletas de libreria es una empresa de reciclado espero no revelen mi nombre yo era chofer de la empresa y llevaba productos a todos lados con boletas de libreria

  3. El comercio que funciona como ciber internet , cabinas telefonicas y kiosco . cuenta con sistema para facturar pero no entregan el ticket siempre con algun argumento distinto o repetidos .» Espero se haga algo «

  4. Hola el teléfono es imposible comunicarse , mi denuncia es por que en Rosario la casa de marroquinería te vende los productos no hace ni ticket ni factura y ante cualquier inconveniente te exige el ticket para el cambio. Obvio que nunca te dieron, en el día de ayer fui x un reclamo además de maltratarme la dueña exigirme el ticket que nunca me dio, y rechazar el cambio por no tener ticket , y jactarse de que ella entrega ticket hizo una venta x una cartera morral en mis ojos y no entrega ningún comprobante , ante el hecho me contesta que SOS de afíp.
    quien controla estos negocios . Están x avenida .. No los controlan nadie?
    Espero q contesten quien hace estos trabajos

    1. Laura, si no te atienden por teléfono podés hacer la denuncia personalmente en la oficina de AFIP.

  5. Quiero denunciar a un comercio lto ubicado en el hiper ya q exigí mi tiket comprobante y no me lo quisieron dar y cuando fui a cambiar mi prenda me valoriza menos monto de q ya pagué exigí mi tiket y dice q las prendas q son de contado no llevan tiket

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil