Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Articulo con precio de lista $350. Con debito me lo cobra $454,25 .Pongo en «conocimiento que debe cobrarme el precio de lista tanto con débito como con tarjeta en un pago pero se niega.
    No me da la factura por lo que se la reclamo y….»no anda la impresora».Me anuló la coMPRA ANTES que hacer una solo una factura! Cuanto vende en negro este delincuente?

  2. Denuncio verdulería por negar ticket. Fue clausurada hace dos semanas y al abrirlo nuevamente comenzó a entregarlo. Ya no lo hace y al pedirlo dan uno que dice «sin valor fiscal»

  3. hace unos minutos mi marido fue a la Farmacia que estaba de turno a comprarme mis calmantes, como hago siempre le di el papelito con el nombre de la medicacion, le dieron el precio (400 x 30 comprimidos) no le alcanzo el dinero y volvio a buscar a casa, regresa a la farmacia y le dicen que no hay Rodinac que solo hay Blokium (que no lo puedo tomar) se lo dan, le quitan el troquel….. no se por que…. no tengo obra social, no lo necesitan, y no le dan ninguna factura. Volvemos en menos de 5 minutos a pedirle que por favor me lo cambie por otra cosa, no le pedia el dinero, le pedia por otra medicacion……. me lo negaron rotundamente, que la reglamentacion no lo permite, que no me lo podian cambiar que le habian dicho a mi marido que no habia el que el buscaba,que como sabia ellas que el remedio lo habia comprado ahi, que si le habiamos puesto algo y bla bla bla, pero la reglamentacion tambien dice que me tiene que facturar, COSA QUE NO HICIERON y que el troquel es mio, por que no tengo obra social, lo compre particular….. estoy indignada y voy a realizar la denuncia correspondiente por que si reconocieron y se acordaron de mi marido, me lo podian haber cambiado si querian y porque con el troquel cobran a una obra social el remedio que sale 400 mangos, ademas que no me lo facturaron, me dieron dos precios diferentes y como frutilla de la torta si me lo hubiesen facturado como lo hicieron en la otra farmacia, podrian comprobar que la medicacion se las compre a ellos!!!

  4. desde que tengo conocimiento..del año 2007, a la fecha.. una confitería bailable …no entrega ticket o factura..tanto en el lugar de expendio de bebidas..como en la boletería de entrada…dado que no tiene cajas registradoras…nunca vi una inspección de ese organismo que controlara esa evasión que se está haciendo al fisco… además cuenta con personal que trabaja en los baños…en el guardarropas, en la boletería, en la portería, que están trabajando en negro..sin realizarles ningún aporte…

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil