Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. SOY CLIENTE HABITUAL DEL HIPERMERCADO Y DE LA CAFETERIA QUE FUNCIONA DENTRO DEL MISMO EL QUE NUNCA ENTREGA TIKET DE LO CONSUMIDO. .

  2. Por qué la mayoría de los negocios no dan tikec.?Hoy concurrí a una verduleria de una flia. boliviana gasté 70 $ no me dieron tikec se lo pedí y no lo dieron. A la tarde a una pollería fasté 80 $ y tampoco me dieron tikec. Son muchas las leyes que no se cumplen. Aclaro que los comercios sson del Barrio . Gracias.

  3. Consulta por que los negocios de propietarios coreanos o chino o peruanos de Once en Buenos Aires y en Mendoza en los persas no entregan factura si no la solicitas??? Y por que a los que tienen un negocio chico los persiguen o cierran. Quien controla estos negocios???

  4. qué tipos de comercios están excentos de entregar ticket o factura?poeque hoy en dia hasta en la verduleria se gasta mucho en una simple compra y te siguen sumando mentalmente lo que compraste o como mucho te dan una cuentita en un pedazo de papel escrito a mano.

    1. Claudia Nadie esta exento de entregar tickes, si lo pedis aunque sea una compra menor, TODOS Obligados a entregarlo y vos a pedirlo

    2. mañana llamare por telefono debido a la compra de un lente ocular ( 3000 pesos mas unas gotas 1500 pesos que compro mi señora, no tenian boletas le dieron u n papel que no dice nada, nos estan estafando a todos los argentinos

    3. es verdad una vergüenza y lo que ganan los señores veduleros en su 4 por 4 ultimo modelo, sin pagar nada

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil