Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. MARTA VENDO TODO CON FOTOS DE LOS JEANS SON NUEVOS ES REVENTA Y SIN BOLETA TODO EN NEGRO , VENDE EN EL .. CALLE , JUNTO A LOS QUE URSURPAN EL LUGAR PONIENDO CARPITAS Y COBRENDOLE $ 100 . A TODOS LOS QUE REVENDEN NUEVO ESTAFA AL FISCO !! TRAEN DE SUS MERCADERIAS EN NEGRO , HACE UN AÑO QUE USURPARON EL PARQUE Y ES UNA MAFIA VENDEN DROGA Y ESTAN LOS AFRICANOS TAMBIEN TODOS VENTA ILEGAL

    TIERRA DE NADIE

  2. Si no se puede hacer denuncias anonimas por internet es para hacer más lento el proceso, significa que no están dispuestos a hacer nada y que son tan corruptos como los comerciantes que trabajan en negro, yo no tengo tiempo de tomarme el día en el trabajo para ir a presentar una nota a la AFIP, que no creo que la lean.

  3. Fui a comprar a un supermercado chino y nunca quieren entregar el ticket de compra, dicen que no se marca bien por la tinta etc. compré y me dijeron que era la última vez que me lo daban y que no lo pidiera mas. Que se puede hacer al respecto, ??????????

  4. Hola, acabamos de ir a comer a un hermoso local , quisimos abonar con tarjeta de debito, adrede ya que no había cartel que recibiera, le pido la factura a la moza y nos trae un remito. Averigüe afuera de quién es el negocio, y sorpresa : DEL HIJO DEL INTENDENTE!!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil