Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.
Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:
- Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
- Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.
En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.
Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Yo esta viviendo en una pensión – (Rosario de santa fe), nunca tuve problemas, pero me pidieron un deposito (el monto equivalente a un mes, luego me dijeron que me lo devolverían cuando me fuera) y no me dieron recibo, ahora me mude por cuestiones laborales… , pero se niegan a reintegrarme la totalidad del monto del deposito, me dieron la mitad y dijeron que cuando lo volvieran a alquilar me darían lo restante. Ya eh ido cuatro veces y se han excusado con argumentos indignantes, la primera vez que estaban a fin de mes y no tenenian plata; la segunda que «estuvo lloviendo y no me han pagado…»; la tercera que simplemente no tenian la plata y que estaba en gastos, la cuarta se excuso que hace varios días que la esposa estaba enferma. Todas esas veces ellos mismos me dijeron que pasara de nuevo, viendo mi insistencia!, afirmaban que tendrían el dinero y que me acercase nuevamente.
Los dueños tienen varios lugares que alquilan y estoy casi seguro de que tienen irregularidades por papeles, que no estan habilitados para tener dichas pensiones… . No me gustan los problemas ni pretendo generarlos, pero me indigna la situación que porque me toman de ignorante …
Solicité ticket hoy 7-7-2017 20:43:44hs. en super chino me dieron un ticket #NO FISCAL#.
Están evadiendo impuestos ?.
En Hiper entregan boleta impresa en computadora que no sirve como garantía sí se descompone un artefacto
en el negocio realizo una compra y no entregan tickets ni factura,dan una tarjeta o un papel que dice presupuest no valido como factura. fui 2 veces a reclamar.
Fui a cenar a «» Av y no me entregaron factura, son unos caraduras, es como que yo les pague con billetes falsos !!!!!