Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.
Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:
- Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
- Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.
En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.
Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Vienen os .., ponen sus negocios. No san tickets y al cabo de un tiempo andan en unas camionetas de la hostia.
Ahora yo por cada trasacción que debo hacer lo hago bancalizado. Por qué ellos no?
Quiero que empiezen a andar en las calles y veran que todo es cierto.
En la veterinaria la peluquera que atiende mascotas, no entrega factura ni ticket.
La panaderia de la calle , no da tickets, compres lo que compres y vende bien caro. que alguien se ocupe, no puedo dejar de trabajar para hacer la denuncia personalmente, a mi no perdonan una, nadie
AYER, JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE 2017 FUI A UNA FIAMBRERÍA DETRÁS DEL MOSTRADOR ENVOLVIERON EL FIAMBRE Y EN FORMA CONJUNTA EL TICKET , Y OBSERVO QUE EL MISMO TENIA FECHA 22-11-15 ME HABÍA PASADO LO MISMO LA SEMANA ANTERIOR 28-08-17 CON FECHA 3-5-16. NO LES PUEDE CONTAR LA CANTIDAD DE VERSIONES QUE DIERON POR ESTE «ERROR INVOLUNTARIO DE LA MÁQUINA» ES LA FIAMBRERIA
hola quiero que le hagan pagar impuestos a todos los monotributistas que dan 2o3 tiket por dia y se de uno que factura aprox $400000 o mas por mes ,y tambien a peluqueros y de todos
El peluquero de por ejemplo,factura en negro. conozco a la secretaria-solo tickea tarjetas