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AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

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392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. En a calle Y… hay un supermercado llamado xxx, que tiene un puesto de verduras y frutas que tienen sus productos sin precios o solo con algunos, no entregan ticket con el detalle de los precios y la unica vez que me lo entregaron a mi pedido es un ticket truchoque dice VERDULERIA xx n dice DOCUMENTO NO FISCAL,, «vendedor no identificado», GENERICO pesable ( no dientifan al producto comprado, ni el peso de cada producto) y debajo un codigo de barra que supongo deber ser trucho. Est{a atendido por xxx. Se puede hacer algo al respecto? tambien redondean los centavos a favor de ellos.

  2. El comercio ubicado en calle .
    En la ciudad de Rosario , Santa fe. Denominacion xxx en lugar de dar ticket fiscal o factura emite un comprobante trucho llamado nota de venta

  3. En el comercio , realizan la mayor cantidad de sus ventas sin entregar facturas ni ticket fiscal, al solicitarla te dan una nota de venta.
    EL comercio se encuentra en Rosario, Santa fe.

  4. En la central telefónica no me entregaron factura porque según ellos no tenían sistema, he concurrido varias veces al lugar y no puedo obtenerlas, no me quieren dar el detalle de precios de lo que compré que totalizo $ 17.000 pagada en Visa con cuotas, en realidad me siento un …porque la vendedora me embarulló y sobre el precio de un celular y otros bienes que se otorgaban en cuotas fijas, salió con el pago de un monto superior diciendo que eran intereses de la tarjeta (sin factura), luego me dijo que con teléfono venía un combo con un equipo de audio que puso en otro pago con la tarjeta, pero luego de firmar la autorización me dijo que no había sistema para la factura y los precios no concordaban ni a placé, en el remito me puso unos precios «aproximados» (me lo dió porque se lo pedí sino no me entregaba nada). Realmente un engaño para ganar mas de comisión no sé, pero la responsable es la casa de telefonía. Voy a esperar unos días e iré a realizar la denuncia, porque espero un resumen de la factura del plan de teléfono que tengo porque además hacía firmar a todos 2 hojas en blanco que decía eran para asociar el teléfono a la línea, pero tengo el temor que me haya incluído un seguro de aparato que yo no lo he pedido, las hojas en blanco eran porque «no había sistema y no queria que perdiera tiempo». En fin, estoy en esa espera y si es así, incorporo un tema más a la denuncia. Son empresas grandes y los ingresos igual, deben actuar con corrección. En breve estoy en una dependencia de Afip porque en realidad te engañan de mala manera para vender de cualquier forma, encima sin facturas.

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