Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. En xxx tampoco dan factura, primero me cobraron 4000, y la segunda cuota 2400, nunca me dieron factura, todo en negro.

  2. Hola en mi pcia.hay un comercio o varios .. Cerca de la llama …que NO DA TIKET,Y TRATA MAL A LOS CLIENTES QUE RECLAMAN,COMOSI ELLOS NO ESTARIAN EVADIENDO PAGOS FISCALES…..CONTROL POR FAVOR!!!

  3. compré una casa . no solo incumplieron lo estipulado en contrato sino que no me dieron tiket ni factura. .
    . SOLO ME ENVIARON POR MAIL UNA FACTURA B por $1000 de reserva de precio.

  4. DENMUNCIO A JOSE PULIDOR DE PÍSOS QUE ESTA EN NO ENTREGA FACTURAS ME COBRO $8000 Y NO ME QUIERE FACTURAR

  5. COMENTO QUE EN LA FERRETERIA , DE PROPIEDAD DE LOS HERMANOS , NO DAN BOLETAS O SEA QUE COBRAN EN NEGRO. ESPERO SU CONTROL PARA QUE DEJEN DE ESTAFAR AL FISCO.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil