Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. EN EL RESTAURANT xxx, NO ENTREGAR NINGUN TIPO DE CONSTANCIAS DEL PAGO DE CONSUMICION. ADEMAS EN LA PUERTA TIENE UN CARTEL QUE NO RECIBEN TARJETAS DE DEBITO, SOLAMENTE EFECTIVO. YA ESTUVO CLAUSURADO POR EL MUNICIPIO POR POSEER RATAS Y CUCARACHAS.

  2. Buenos dias, me encuentro en S… y el local de Pizza Libre NO ENTREGA FACTURA por los consumos realizados solo una comanda de computadora con el detalle de la compra realizada, solicite mi factura y se ofencieron respondiedo muy mal
    El local se encuentra en Av xxx.
    Espero puedan resolver esta situación.
    Saludos.

  3. Una vergüenza en un local una casa deportiva,además de no entregarte ticket te dicen un precio después vas a cambiar la prenda te dicen otro precio obvio siempre menor al que pagaste le decís q pagaste más y te dice y el ticket si no entregan le dije…ah pero esa prensa está en liquidación..osea yo no la compre en liquidación…algo hay q hacer con éste negocio…además voy a ir a la defensa del consumidor…algo deberían hacer…

  4. no me quisieron hacer factura dice que no puede hacer porque ya hizo muchas y vende por mayor espero que hagan algo y los empleados todos en negro una verguenza

  5. En capital federal no dan ticket…»no me quiere abrir la compu…..», esperamos 30 minutos y nos fuimos sin nada…..

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil