Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Venta ropa y carteras mujer. Pedi factura la rta fue Vendo SIN FACTURA. No tienen precio
    Prendas del perchero.Segun la cara del cliente Asi progresa economicamente la inmigracion.A los Argentinos nos piden hasta la sangre. Sin mas Atte. Comercio sobre calle

  2. buenos días ,el dia 9 de febrero cargue combustible 0con tarjeta de debito y me entregaron un ticke con el importe correspondiente pero el ticke de la tarjeta mia con otro importe y otra fecha pero de mi cuenta retiraron el importe de consumo realizado .—–pague $ 1858.77—–el ticke que me dieron es por 1050.77.- y fecha 9/2/10 .- están robando a todos los argentinos ,,,,,,,,,,,,hagan algo pro favor.-

  3. Puse una cervecería y averigüe donde me decían que era uno de los mejores lugares para hacer las choperas. Pero cuando me pasan el precio me dicen q sólo trabajan en negro. Obvio me fui.

    1. Es un rubro que creció mucho!y no hay control! Entonces aprovechan y roban a 4 manos! Todo el negocio es en negro y ahí nace!

      1. Yo fui a una de Avellaneda y los flacos me dijeron que me hacian descuento si no me hacian factura. Me quede helado!

  4. Buenos días, compré 1 casa a empresa . No quisieron darme ticket ni factura x la compra, solo m hicieron escribir y firmar del reverso de fotocopia de contrato el importe que recibieron. Incumplieron el contrato dejando faltantes importantes y una construcción deficiente. Fueron denunciados en Defensa del Consumidor socio gerente con domicilio en xx.
    Marcela

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil