Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Compré un automóvil en una agencia a principios de Febrero, según publicidad y contrato en perfecto estado, con 69000 km a $230000. Entregue en parte de pago un con 210000 km. Este fiat punto al poco tiempo lo publicaron con 137137 km y ya lo vendieron.
    El que compré en dicha agencia comenzó a presentar problemas, algunos ya los repare y le hice una revisión completa en xxn, agencia oficial y certificada en Argentina , los cuales me pasaron un diagnóstico y presupuesto membretado a $158000 entre mano de obra y repuestos para dejarlo en perfecto estado.
    Entre las reparaciones a realizar esta la correa de distribución, embrague completo, dirección, correas, etc. Muchas de estas según manual de fábrica se realizan con mayor kilometraje en el vehículo.
    Reclame a la agencia garantía x todo esto y negaron hacerse cargo ya que es un auto usado.
    Consulte en def al consumidor de xxxo y me dijeron que tengo que dwmandarlos judicialmente. Ellos no pueden hacer nada, y con las pruebas que tengo es casi seguro q lo gane. Incluso según ley 24240 art 11, y dado q aun no cumplió los 3 meses podría exigirles q me devuelvan todo el dinero y entregarles el auto xq si o si x ley siempre esta en garantía.
    Tengo constancias, fotos, conversaciones como pruebas.
    Esta agencia, tampoco me quisieron entregar factura de compra. Se los puede denunciar todavía??

  2. Hola quiero denunciar a la tienda ubicada en que quise pagar una compra de 4 mil pesos con debito y no me quisieron cobrar porque no pueden pasar el límite diario que solo podían cobrarle 2000 igual que no te entregan ningún tipo de comprobantes. Al igual que hay varios comercios que te cobran interés por pagar con debito, es así???

  3. hola quiero denunciar un taller mecanico que trabaja en un domicilio particular en XXX no esta registrado ni inscripto y trabaja en la casa particular direccion xxxx nombre de la persona

  4. hola quiero denunciar un taller mecanico en un domicilio particular no registrado ni inscripto ni nada en xxo direccion trabajan 2 personas juntas sin tener nungun tipo de registros ni inscripcion y lo peor en una casa particular quiero que se mande una inspeccion urgente la persona se llama ….

  5. Hola,
    quiero denunciar a una empresa de catering para salones. la misma es de xxx nunca me dieron factura ni recibo x el dinero q se les dió en concepto de contrato de servicio, y se rehusan a devolverme el dinero. quiero saber como debo proceder para que se me reembolse el importe q indique la ley en estos casos, ya q desconozco si se devuelve todo o parte. espero respuesta.

    muchas gracias

    1. Jonathan si diste una seña y no haces le servicio por tu culpa el dinero no se devuelve, si te tenían que haber dado recibo o factura por tu pago, denuncialos a Defensa al Consumidor

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil