Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.
Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:
- Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
- Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.
En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.
Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
La verdad que si todos deberíamos exigir la factura o tiket.
hola en un local muy grande y famoso de muchisimos años jamas pero jamas cuando la gente va a comprar le dan tiquet o boleta y facturan muchisimo ya que tienen como 7 empleadas y no paran de vender juntan la plata en palas y no es justo que no den tiquet y el dinero de ese iva es para los empleados publico, los juvilados , los policias, medicos etc es fortunaaaaa lo que ganan y lo que evaden en un ratito que estuve ahi facturaron minimo $ 1000 y nadie pidio tiquet se retiraban saludando sin pedir nada yo les dije por que no dan factura y me contestaban que si se las pedian la daban pero no vi ni un tiquet, solo el mio que les exigi que me lo dieran
A VER MUCHACHOS SI SE PONEN A LABURAR EN SERIO Y VIENEN Y CONTROLAN A LOS COMERCIOS QUE NO DAN TICKET A LA GENTE Y SIEMPRE PONEN UNA ESCUSA ESTÚPIDA Y LO DIGO MAS POR LOS COMERCIOS GRANDES COMO UN SHOPING . YO NO VOY HACER EL TRABAJO QUE TIENEN QUE HACER USTEDES QUE PARA ESO GANAN EL SUELDO QUE SE LES PAGA CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS, QUE TANTO DATOS PERSONALES PARA QUE PUEDAN ACTUAR? USTEDES LO PUEDEN HACER IGUAL. Y RECAUDARAN MAS JEJE, ESO SI NO ARREGLAN CALRO. OJO YO FUI IMSPECTOR TAMBIEN EN OTRA COSA.
La concesionaria no me dio factura hace seis meses que compre un auto, tampoco el auto. Los denuncie al afip ni pelota espero ahora que esta Mauricio se pongan las pilas. porque seguro ustedes agarran la vieja dirección.
1
resulta que trabaje en una remiseria al parecer la dueña es una tal nilda algo asi pero dice que el dueño se llama juan un remisero que esta de noche yo todavia no se para quien trabaje pero ellos no declaran nada dejandome si opcion a jubilacion investigen ya tiene muchos autos