Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Buenas tardes quiero denunciar a un comercio que le saca fecha de vencimientos a cierto productos comestibles que luego pone a la venta y en oferta…aparte no entrega ticket. Y también necesito asesoramiento por otro lado gracias .

  2. Soy María Elena vivo en Mar del Plata y hoy realicé compras en la ciudad y en ningún lugar te dan factura o recibo, encima te ponen mala cara o mala contestación cuando pedía factura, se hacen los desentendidos y te dicen que con la bolsa del local se puede cambiar no hace falta la boleta.
    Esto está muy mal, nosotros pagamos impuestos carísimo en la ciudad , luz , gas, inmobiliaria, municipal y toda esta gente que viene a hacer la temporada, hacen lo temporada, se llevan la plata evaden todo y ellos se van y nosotros nos quedamos. Rotisería , accesorios !

  3. En xxx calle xx en la esquina kiosko no entrega factira de la compra y cobra 5 pesos la recarga de las sube si cargas 100 . 10 pesos hay 4 empleado que se enojan cuando pedis la factura

  4. Hoy 15/12/18 fui a cenar a una pizeria cuando pedi la cuenta ,me dieron un papel cualquiera donde solo decia ,$460 .Le dije q queria ticket con cuit ,IVA responzable .Me respondió q ellos no entregan y para colmo la pizza era pre pizza y un asco.

  5. Quiero denunciar a un local en calle No entrega tiket ni factura. Y encima compras 1kilo de pan $65,00 y si compras 1/2kilo $35,00 que en ralidad t3beria cobrarte el medio kilo $32,25. La empleada no te da datps del dueño que se hace y los datos de ella tampoco.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil