Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Comercio no entrega ticket y compra todo en negro, no paga sus impuestos y es agresivo cuando le piden los tickets.y AFIP no hace nada

  2. Hola un comercio de la ciudad de XXXZ de calle XXX, con nombre «XXX» rubro librería, no entregan factura ni ticket.

  3. Un comercio de la calle xxx, rubro autoservicio verduras y frutas , no entrega ticket ni factura.
    El sábado , mediante intervención policial, me entregaron una factura.
    Cuando la leo en mi casa es de otro negocio que está en xxx La Afip no reconoce este número. Por lo será apócrifa.

  4. Hay un negocio se dice mayorista venta de galletitas golosinas , no entrega ticket, no controla que se acumula más de una persona en la puerta algunos empleados o dueños hay tres están sin barnizó precio de alcohol en plena cuarentena el más chico 100$ en otros comercios de la zona 79,90$ marca xxx esto es xxx aunque dudo tenga efecto dado veo un reclamo mío de la verdulería de años, cuando era la única sigue trabajando igual circunstancias

  5. La verdulería de XXXXX de la localidad de XXX .Bs As. no solo no acepta débito Jamás entrega un ticket a nadie Están en negro total. Es un matrimonio peruano que se abusa de los precios porque no hay verdulería cerca Tampoco tienen un código QR como todos los negocios

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil