Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Hice una compra en Mercadolibre de un sillón a una muebleria. Me dijeron que entregaban factura de compra. La necesito por la garantía. Ya hace más de un mes que me lo entregarln, no me la enviaron. Les mando mensajes y no me los responden. Es imposible comunicarse.
    Que puedo hacer?
    Mercadolibre me dice que ellos no pueden hacer nada

  2. En salta una remiseria el señor xx sin inscripcion en la afip domicilio del xxy todo su personal en negro

  3. Como usuaria o cliente de un local comercial me siento engañada y están engañando a la gente…publicitan artículos por internet a un precio y cuando se acerca uno a comprar le suben el precio ..le cobran más y no le entregan la respectiva factura …se les pide le tratan mal para completar…donde esta el SRI .

    1. afip.gob.ar/denuncias/denuncias-fiscales/impositiva.asp

      Telefónico: 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
      Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil