Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.
Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:
- Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
- Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.
En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.
Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Que pena que no atienden nunca el 08009993368. Llevo días intentando comunicarme y nada. Mal el servicio de denuncias
EL VENDEDOR xx, Y TAMBIÉN xxx NO SE HACEN RESPONSABLES DE ENTREGARME LA FACTURA «B», LEGAL Y CORRESPONDIENTE A MI COMPRA EFECTUADA EL 18/10/2020 POR UN CELULAR , ES MUY NECESARIA Y URGENTE PARA MI, QUE ME ENTREGUEN ESA FACTURA B, YA QUE SIN ELLA NO PODRÉ ASEGURARLO EN EL BANCO. EL DIA 09/12/2020 RECIBÍ UNA VEZ MAS UN MENSAJE (S/xx DE MI VENDEDOR) PERO EL MENSAJE DICE: xx DICEN UNA VEZ MAS Y VAN UNAS CUANTAS YA, PIDIÉNDOME DICULPAS PERO ES PURO BLA BLA BLA YA QUE LA FACTURA NO ESTA.
TAMBIEN EXISTE OTRO COMERCIO XXX, ME DEBEN DOS FACTURAS !!!
MUCHO AGRADEZCO V/INTERVENCION A FIN DE SOLUCIONAR ESTE TEMA QUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, LOS SALUDO CORDIALMENTE,
ELSA
Hola! Como tengobque cursar una denunciabcon un comercio de reparación y venta de celulares en XXX que NO quiere entregar factura? Te dicen que despues te la envían y no mandan nada. Ahora deje para reparar un celular cuyo trabajo sale 17.000 y no me lo entregar porque NO pago pero NO pueden o NO quieren hacer la factura correspondiente. Cristian
Las Empresas de Cablevisión y Fibertel, así como Telecom Argentina NO EMITEN CONSTANCIA ALGUNA (FACTURA O TICKET) por los pagos que los usuarios de los servicios abonamos vía «on line».
Consultadas las personas que representan «telefónicamente» a tales Empresas, manifiestan «… no estamos entregando comprobantes de los pagos efectuados…». «… ingrese a su cuenta en la página de la Empresa y verifique sus pagos…».
Ocurre que , como abogado, desarrollo actividades de administración de mis clientes, y, entre otras cuestiones, pago servicios de ellos que después debo rendir cuentas. Pues bien: no puedo acreditar debidamente los pagos realizados en su nombre y representación.
Pregunto: ¿Solución al tema?
Quiero denunciar a un comercio que no entrega factura ni tiket , Provincia de Buenos Aires
Compre algo fallado al otro día lo fui a cambiar y no me lo quiso cambiar agredió e insulto.