Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Yo me pregunto el afip no controla los ingresos de los que pagan impuestos no les parece raro que un negocio que trabaja todo el día, es esencial registre tan pocas ventas????? Que se cobre con tarjeta y no te den tiket yo creo que eso deberían de recorrer o empezar a controlar más los negocios hay lugares donde vas a comprar y no te dan un tiket es más ni registran las ventas .

  2. yo quiero denunciar que un negocio no entrega factura y tengo que dar yo todos mis datos? no es mas facil que indicando dónde queda el negocio verifiquen ustedes mismos si entrega o no factura?

  3. buenos dias. queria comentar que gaste $ 69000 entre materiales y mano de obra de un piso llamado porcelanato liquido. nunca me entregaron la factura. el piso quedo sin terminar y tampoco me entregaron los zocalos que estaban pagos. me acerque mas de una oportunidad al local a reclamar. me echaron y no se donde recurrir. nunca me entregaron la factura que realice por transferencia de los materiales. ni tampoco lo que pague en efectivo. aguardo sus comentarios.
    Gracias por su tiempo

  4. Quiero denunciar una empresa que no me entrega la factura, compre un producto de aprox. $45.000, sobre el que quiero reclamarle a la garantía y sin factura no puedo. Podrían indicarme por donde hago la nota ante AFIP para que se le exija la emisión del citado documento fiscal.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil