Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. En el mayorista ubicado en pleno centro de xxxxx sobre la 000 hace año k estoy luchando x la débito y no me quiere aceptar siempre me.pone una escusa , no hay sistema ,se rompió el pos, con maestro hoy se cayo el sistema y hoy le deje toda la mercadería en el mostrador

  2. Una verdulería ubicada en Av xxx, No acepta débito, no exhibe el formulario de AFIP y entrega tiket sin cuil.

  3. Quiero saber si es legal que un comercio me quiera cobrar el 7% de recargo usando una tarjeta de débito,gracias .

  4. Un comercio de la localidad de XX, que se dedica a «reparar celulares», tiene una práctica que me parece dudosa. Le llevas un aparato a reparar, a los días te informa que no tiene arreglo y para retirarlo te cobran 1600 $ por una supuesta limpieza. De esta operación no te dan boleta, de hecho no te dan boleta no ticket no nada…. Es una operatoria legal esa forma de proceder???

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil