Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.
Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:
- Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
- Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.
En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.
Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Faltóse agregar el monto que me cobraron fue $24.280.00.
Hola buenas noches quiero hacer una denuncia al local Davanti sito en calle Av .Realicé un trabajo no me entregaron factura se comprometieron en enviar por vía email tuve que hacer el reclamo varias veces.Su respuesta fue que su sistema está vinculado con el AFIP al abrir dicho archivo dice Tu constancia se encuentran bloqueada el 30 Nov2018 Venció el plazo el domicilio fiscal electrónico constituimos para desbloquearla.Aparte no tuve respuesta si podrían hacer la factura a mano escrita. Sin más que agregar espero una pronta respuesta con respeto a mí denuncia saludos.
Buenas tardes, realice una compra en xxx el dia 24 de diciembre por $ 5.369 pedi la factura y me dijeron que el tique de la tarjeta era la factura, entraron mas personas que pagaban en efectivo y no les daban factura alguna, ¿El tique de mastercard remplaza la factura?
Gracias
no te entrega factura ni ticket solo te envia al correo una factura b pero no con lo que pagaste ni si quiera explica que estas pagando ni cuantas cuotas te quedan jutifican que es orden de afip
La panadería ubicada en calle y ,no te hace ticket ni factura , gracias Eduardo .