Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Hola .quería denunciar a . Almacén . Le pedí factura y me dijo que no podía por qué tenía la memoria lleno .. solo le hace a los que pasan siempre y son clientes .. cómo yo no estoy registrado no me quiso hacer factura .que quise pasar los datos de mí de la empresa donde trabajo y no acepto.. por favor tomar medidas de la situación gracias.

  2. Autoservicio , los pagos en efectivo tenés que rogarles que te den ticket. Si insistís e lo dan de muy mala gana y en la mayoría de los casos los clientes no lo exigen, supongo que anhulan la operación.

  3. EL RESTAURANTE QUE ESTA DENTRO DEL CENTRO xxx, CON EL NOMBRE DE MOMENTUM CATERING, NO ENTREGA NI FACTURAS NI TIQUET AUTORIZADO

  4. Denuncio al comercio ubicado en xxx por no emitir facturas ni tickets de compra. Es un negocio que hace años expende pan y articulos varios.

  5. Compre en una galería .ropa deportiva al mayor y menor trabaja mucho y vende todo en negro. Controles? Bien gracias! Argentina cachivache viva la vida nomas!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil