Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.
Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:
- Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
- Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.
En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.
Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
El camping no entrega factura no tiene posnet,solo cobra en efectivo,el inmueble tienen un canon municipal,los empleados no cobran con recibo en ningun lado sale el cuit de la empresa,en enero 2022 recibieron a razon de 700 personas diarias a 1000 cada uno son 700.000 pesos,21.000.000. Porque el Estado tanta mirada a un kiosco y a estos grandes nidos nada. Se que esta denuncia acrecentera los bolsillos de algun funcionario pero basta el año pasado tampoco usaban medios de cobro
Quiero denunciar ala comercio , en la calle xx y el xxx de la ciudad de,xxx ,en dos oportunidades me dijo que no le anda bien el posnet para abonar con débito, o sea q hay q pagar solo efectivo y no da tiket
Quiero denunciar a Jorge… arreglan electrodomésticos… tienen un empleado en negro y no entregan factura ni ticket. El domicilio es en luzuriaga.
Buenos días quiero denunciar a la pizzería xxx sita en xxx por no entregar ticket de pago a ninguna mesa siendo un lugar grande y muy concurrido y cuando lo solicitas te entregan un ticket interno
compre una pileta a piscinas xxxxx que tambien se llaman XXX cuando te dejan la pileta me hicieron transferir dinero a XXX y a un mes de hecho el deposito no me mandan la factura q se las pido todos los dias … tampoco su direccion y encima la pileta esta en mal estado… la fabrica de ellos esta en barrio XXX… son unos caraduras que puedo hacer al respecto necesito q alguien me asesore
Deciles que si no te la mandan vas a ir a Defensa al consumidor y si no lo hacen anda y eleva la queja Para hacer elreclamo en AFIP ingresa la pagina sesión afip.gob.ar/reclamos/
Hola Emilse, tengo el mismo problema, yo comprè en noviembre por XX, el tipo se llama zzzz. Un desastre, denunciaste ya?