Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. El negocio de la calle xxxxx de xxxxxo , no emite factura y cobra más caro si pagas con debito y más barato en efectivo , cuit 21 . Espero que esta denuncia no sea en vano.

  2. el consorcio donde regularmente pago las expensas no emite el recibo de pago en tiempo y forma estoy cansada de solicitarlo y no lo envian ocasionando inconvenientes en mi contabilidad. que debo hacer?

  3. Hola. Yo no se si corresponde denunciar. Contrate un servicio de remolque para el auto porq tuve un choque. Por tel me dijeron 4000 y yo hice la transferencia al toque. Ese mismo dia pedi la factura y me dicen que si la quiero debo pagar el 21%, o sea 800 mas para q la emitan. Eso esta bien ????

  4. Panadería XXXX calle xxx, No entregan ticket porque no realiza ticket por una venta de $260. Esto paso hoy 22/3 a las 19.00hs
    La verdad una vergüenza las vueltas que hay que dar para realizar una denuncia, ahora para joder a los demás al que trabaja , al que paga en fecha, al que tiene el personal en blanco, para eso si son rápidos

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil