Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Contrate una empresa de placas antihumedad me hicieron mal el trabajo y no tengo como reclamar ya que no entregan factura ni ticket, no tengo como saber numero de CUIT, si tengo tarjeta con nombre de la empresa y numero de telefono.

  2. En una posada de Villa General Belgrano, donde hay un cartel pegado que indica exigir factura, se negaron a darme factura por «el dueño es el único que puede darla y hoy no viene»

  3. como puede ser que en… la carne de frigorificos no te den factura ni cumplan con los requisitos que nos piden a los comerciantes tampoco tienen orden de senasa para poder vender es todo en negro. me indigna

  4. En la Panaderia echaron a una señora porque pidio el ticket, cuando vamos a terminar con esta impunidad???? resulto ser la clienta la mala persona porque reclamo su ticket??

  5. En la verduleria, nunca dan ticket ni factura, no tienen ningun precio a la vista y cobran lo que quiere. Además todos nosotros pagamos nuestros los impuesto , porque ellos no lo hacen?

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil