Cuaderno con el logo de la AFIP

Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar. Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar. Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias. […]

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: mayuda@afip.gov.ar. Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el «Asunto» del e-mail si la pregunta es referida a «Normativa», «Aduana», o «Sistemas» y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

Seguinos

134 comentarios en “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP”

  1. Cuando entro en Solicitud para compra de moneda extranjera para tenencia no me acepta ninguna cifra. La respuesta es que supera (en otras palabras) el monto máximo autorizado por el BCRA. ¿Pueden explicarme qué pasa, si cometo error? ¿O AFIP no autoriza más la compra? Gracias.
    Norah

  2. Hola mi consulta es yo no pago el monotributo desde julio de 2014. Aún puedo pagar las atrasadas con mi num de revista anterior. O ya me dieron de baja

  3. Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico como referencia a su situación.

    quiero ingresar y me pone esto…porque? no se como seguir
    es para una cooperadora – de un jardín de infantes

  4. queria dar de alta al servicio de mis aplicasiones web , y al querer imprimir el formulario 3283/E me marca error y me da un numero 14131619 . como sigo si lo que quiero es imprimir una declaracion jurada por una compra a china de 8 dolares ?

    1. luis angel No hace falta que imprimas el F 3283 podes seguir, al salir volver a ingresar ya tenes que tener cargado el servicio requerido

  5. Buenas tardes. Necesito sacar el ceta. Entré al AFIP para sacar la clave fiscal y cuando entro no me deja entrar en administrador de relaciones de clave fiscal. Me da error y un número 14120212

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil