Cuaderno con el logo de la AFIP

Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar. Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar. Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias. […]

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: mayuda@afip.gov.ar. Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el «Asunto» del e-mail si la pregunta es referida a «Normativa», «Aduana», o «Sistemas» y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

Seguinos

134 comentarios en “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP”

  1. buenos dias:
    entre a»declaracion de CBUpara cobrosde origen tributario,aduanero y de la seguridad total»»cuando quiero entrar me diceLA PERSONA YA CUENTA CON UNA REGISTRACIONDE CBUACEPTADA O PENDIENTE DE VALIDACION. DEBARA ANULARLA ANTES DE REGISTRAR UNA NUEVA.No entiendo porque dice eso si nunca registre mi cbu. antes de hoy > COMO RESUELVO ESTO?????GRACIAS MATILDE.

  2. mensaje de error: LA PERSONA YA CUENTA CON UNA REGISTRACION DE CBU ACEPTADA O PENDIENTE DE VALIDACION. DEBERA ANULARLA ANTES DE REGISTRAR UNA NUEVA.

  3. Buenas noches estoy tratando de completar deducciones de impuestos a las ganancias y me salta un error que ya existe ….

  4. Ha ocurrido un error en la ejecucion del sistema. El mensaje del error es:
    La autorizacion:ya existe

    Numero de ticket como referencia a su situacion

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil