Teléfono con logo de EconoBlog

Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Hola yo compre una led de 24 a los 10 dia se apago y llame m derivaron al técnico hace 2 meses q esta ahí y nunca m llamaron q puedo hacer

  2. hace mas de 4 menes que no tengo gas y los de gas natural dijieron que me mandaron un inspector y nunca vino nadie y tengo en casa mi tia postrada con un acv y nosotro hicims toda la istalacion nuevo necesitams gas xfavor

  3. Tengo problemas con una inmobiliaria que hace caso omiso a mi pedido de venta de la casa o llegar a un arreglo económico,me pone todo tipo de trabas y c nota q su intención es quedarse con la casa,fui a defensa del consumidor y me dijeron q no toman la denuncia por ser consumidor final,me pueden orientar por favor.,gracias

    1. Carlos Orlando

      Por que no vas a otra inmobiliaria??? Si le diste la autorización de venta podes retirarla

  4. soy patricia mi mama tiene un seguro que le mandaron que se llama galicia seguros y mi madre no lo quiere llama y llama pero no hay caso en que le contesten como pueden ayudarme

  5. Hola hoy 20/06/2015 hace 4 dias q estamos sin luz. Uno llama a edesur y directamente t atiende una maquina diciendo q en 5hs se restablece el servicio. Yi tengo mi nena q es discapacitada visual y como Mama,me duele verla como se choca con las cosas xq no ve bien xq no hay luz. Q tengo q hacer ir a la oficina d edesur con el sacrificado de discapacidad de mi nena para q me den bola? No creo q sea asi ni q yotenga q exponer a mi nena de 2 años a esto. X favor necesito una pronta respuesta.desde ya muchísimas gracias. Atte: Daiana.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil