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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

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101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Hola quería comentarles que Carrefour me ofreció un seguro .cardif. El cual era x robo de cartera sufrí un robo presente todos los papeles al seguro y ya pasaron 9 meses y no obtuve respuesta..x favor me gustaría que me ayuden a reclamar mis derechos.gracias

  2. Daniel geronimo

    El banco me esta intimando a pagar una deuda inexistente, a traves de un estudio de abogados. Yo tuve un prestamo el cual cancele y pedi el respectivo libre deuda, oportunamente. Ahora no lo tengo mas , dado que paso el tiempo. Si poseo el contrato cancelatorio. Se me sigue intimidando con una deuda de aproximadamente $5000. Yo cerre la cuenta y nunca opere con ninguna tarjeta de ese banco. Se me desconoce lo informado anteriormente ,
    por eso recurro a uds, para mi legitima defensa.
    Sin otro particular saludo atentamente.. daniel geronimo

    1. Hola Daniel
      a mi me paso hace unos años con unos abogados que segun ellos representaban a una tarjeta e credito. Aparte de insultarlos personalmente no pude agarrar al que atendio el tel a mi esposa y la trato mal. como hice quilombo me dieron el nombre de la empresa a la que le debía.
      voy a esa empresa y solicito un libre deuda que me otorgan de inmediato, sin haberme quejado ni haberles dicho lo que me pasabanada.
      entonces quiere decir que las empresas le piden que cobren a los morosos pero les proveen toda la cartera y ellos se tiran el lance por si alguno no guardó los comprobantes. esto ocurre en forma ciclica hay que denunciar en el congreso para que no permitan estos abusos y los manden preso, además de que se le exijan a todas las empresas y bancos o cualquiera que mencionen en su último pago la finalización de la deuda. y envien el libre deuda sin necesidad de pedirlo y que pasado dos años no nos puedan reclamar nada. Contestale como yo con una c doc. que pasen por mi domicilio un dia sabado a las 14 hs para verificar el comprobante que poseo. nunca vinieron ni reclamaron más. suerte

  3. Yo fui con unos amigos a GralBelgrano, y tomamos una habitación para tres ,pagamos a la tarde y luego fuimos a la noche ,en realidad una estafa no teníamos bañó en la habitación y el otro estaba inundado ,luego de protestar y pedir una soluciona las 23hs me ofrecieron de volverme el dinero ,pero a esa hora ya estaba todo ocupado ,nos retiramos a la mañana y con fastidio me hicieron una boleta,nada de lo que ofrece tiene ,me siento estafada por que lo que hiba a según fin de semana solo fue una noche

  4. Hola hace aproximada mente 2 meses me colocaron mal gente de … los cables del medidor y me quemaron todos el s electrodomésticos y las respuestas son mínimo espera 6 meses cuando yo estoy viviendo en dicha ciudadcon mis hijos pidiendo hasta una heladera prestada siendo así q dicen q el error es de ellos pero q espere por favor si alguiene puede ayudar lo voy. A agradecer

  5. Hola queria comentarles yo compre en una casa de marca se llama …. una cartera hace un par de meses la cartera vino mal de fabrica y no me isieron boleta ahora dicen que no pueden darme una solución yo pedi que me la manden por lo menos a coser o una nueva se descosio toda pero me estafaron porque esa cartera tiene codigo y tanpoco me la reconosen. Lleva una chapa clavada con su nombre es suficiente .me gustaría que me ayuden a re clamar. Mis derechos como consumidor. Gracias

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