Teléfono con logo de EconoBlog

Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

Seguinos

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. hola quisiera saber algun numero de telefono para comunicarme porque tengo mi hermano tiene un problema que quiere dar de baja la tarjeta shopping porque le viven reclamando deudas y no la puede dar de baja. gracias…

  2. Pedi una tarjeta de Credito uan vez recibida y realizado el consumo nunca lelgo resumen y ni aviso de vencimientio , la primera cuota realizando variso llamados me informaron el importe, luego de abonado durante un mes recibi llamada dec que adeudaba.

    Ya cancele la deuda pero no consigo dar la baja de la misma, pro internet me respodienro que lo debo hacer en forma telefonica un numero desde las 9 a las 21 sin poder comunicarme, el otro me dice que ellos no gestioan dicho tramite .

    Como puedo dar la baja de la misma, no quiero renovarla ni que me cobren renovacion pues ya pasaron 6 meses sin solucion.

    Si me peude ayudar les vos a agracecer
    Responder

  3. Hola tengo un vehiculo asegurado,.en los primeros dias de febrero sufri un siniestro en la ruta 14,la grua no vino a buscarnos.tube que hacerme cargo de traer el vehiculo a mi casa y el traslado de las personas,(esto paso en seiba.paranasito Entre rios..se me cruso una manada de ovejas),yo vivo en lomas de zamora;eso no es nada ,lo que pasa es que hace 6 Meses que el vehiculo esta en el taller ,y yo tuve que seguir pagando la cuota del seguro y en 15 dias mas se cumplen los 7 Meses,que hago?

  4. Hola les comento tengo una obra social que se niega a darle la prestación del osteteicia a mi se ñora ella esta con un embarazo de 7 meses y fue atendida una sola bes por la ostetra que puso escusas para suspender los turnos ahora disen que por problemas de la obra social no atienden mientras tanto seguimos sin esa cobertura

  5. hola quiero comentarles , yo me anote en un plan de un auto de una agencia de mar del plata.en la cual dese en el contrato que despues de doce meces uno lo puede dar de baja ,
    bueno en el mes trece llame y di de vaja el plan, en cual la secretaria me informa que para dar de baja le tengo que mandar fotocopias de mi dni . lo cual lo ise , la secrearia me informa que en 30 dias esta la baja .
    pero para eso ya hace cinco meses que yo sigo pagando ya que es un debito por targeta de credito . yo quisiera saber cual son los pasos a seguir.
    desde ya muchas gracias y espero contestacion a la brevedad .

Los comentarios están cerrados.