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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

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101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Suscribi una solicitud de adhesión de auto ahorro en la empresa ….. el 16 de junio de 2015 por un coche modelo surán. Pague 2200 pesos, a los pocos días me llamaron por teléfono para decirme que debía presentarme a firmar otra solicitud porque el precio había aumentado, lo hice, a los pocos días volvieron a llamarme diciendo que la Empresa había rechazado la solicitud por mi edad, entonces pedí que me devolvieran el dinero abonado y a pesar de varios reclamos no logro que me lo reintegren, la respuesta es que no tienen instrucciones de la empresa. Si la empresa no acepta la solicitud quiero que me devuelvan mi dinero. Mi edad la conocían al llenar la solicitud ya que en la misma figura ese dato.

  2. Voy a esperar que me contesten mi denuncia.no pido que me regalen yo hago mi carga como todo el mundo.

  3. Mi problema es que todos los sábados cargo crédito o tarjetas y me mandan sms para que conteste si para subir la velocidad a 30 mb y en el sms dice que es hasta 23:47 y no cumplen.a cada momento quieren que que conteste si.y compro los pack de internet y lo mismo no puedo navegar se pone pesado el sistema.ni puedo cargar fotos ni ver fotos en Facebook.llamo y me cortan o ponen pretesto de todo .me están robando.. Las cargas que hago son $40 a$50 todos los sábados.

  4. Compre por clickon una cena, la pague con tarjeta de credito ,y no me tomaron la reserva porque el resto dice que tiene un problema con clickon. Que clickon me devuelva mi dinero $389.ESPERO UNA RESPUESTA.

  5. compre por… y en el momento de usar mi alisado me dijeros que no me atendian porque no les pagaba……….mande mi queja y hace 2 semanas y aun no obtengo respuesta…quiero que me devuelvan el dinero….gracias!!!

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