A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.
El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.
El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).
Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.
Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:
- Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
- Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
- Crear un reclamo y sacra un turno.
- Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.
Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.
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MI RECLAMO ES POR UN PERFUME QUE DURANTE MI JUBENTUD LO AMABA PORQUE ERA UNO DE MIS LOGROS QUE QUERIA TENER.CUANDO LOGRO JUNTAR EL DINERO DESPUES DE 1 AÑO GUARDANDO 100 X MES ,EMPESE A BUSCAR MI PERFUME ,CHANEL NUMERO 5 ,DESPUES DE RECORRER LAS PERFUMERIAS // PIDIENDO QUE QUE EN CLARO PIDIENDO PERFUME , CHANEL NUMERO 5// SE ENTIENDE CHANEL NUMERO 5 , LOGRO QUE EN LA PERFUMERIA //LO TIENEN ,LOGICAMENTE LO COMPRE ,LO LLEVO LO DEJO EN LA BOLSA Y ME DIGO LO ABRIRE EN EL CUMPLEAÑO DE ALEJANDRA //MI SOBRINA //ENTONCES LE DIGO ALE TE GUSTA MI PERFUME CHANEL NUMERO 5 ME CONTESTA TIA ESO AGUA DE TOILETE ,NO LO PODIA CREER FUI RECLAME Y ME DIJERON CON MUCHA AMABILIDAD QUE YO LO HABIA ABIERTO Y LO HABIA USADO , Y COMO HAGO LE PREGUNTE ? PARA SABER QUE NO ES PERFUME SI NO AGUA DE TTOILETTE, NEGOCIAMOS NO PUDIMOS , PRIMEROME OFRECIERON 200 PESOS COMO LES DIJE QUE NO LA ENCARGADA AMABLEMENTE ME OFRECIA OTROS PERFUMES IMPORTADOS .YO NO QUIERO QUE MIENTAN TENGO MUCHOS AÑOS VIVIDOS Y ESTE GUSTO QUE DURANTE MI JUVENTUD AMABA ESE PERFUME ME QUIERAN ENGAÑAR ,YO SOLAMENTE QUIERO EL PERUME CHANEL NUMERO 5 NADA MAS. ENTIENDEN ? MUCHAS GRACIAS.
Acabo de leer el mensaje que les mande el dia 28 /3/ 2015 y veo que han sacado el nonbre de las perfumerias eso esta bien ? porque en los otros mensajes esta el nombre de las empresas . muchas gracias
hola yo compre un celular ase 3 meses y ya lleva 2 arreglos en este momento lo tienen en arreglo y no tengo respuesta siempre que voy a preguntar me dicen que esta en reparacion del lo cual de los tres meses lo use 10 dias y me estan haciendo pagar un seguro x 5 años lo compre en la sucursal de malargue mendoza
soy cliente de telefonica telefono e internet,estuve 60 dias sin cervicio ahora solucionado el problema me cobran las facturas con recargo.mi pregunta es quien me reitegra lo que yo perdi por la falta de los dos servicios.gracias
Ricardo
Hicistes el reclamo tenes Nº de reclamo? Hace los reclamos pertinentes
Hace el reclamo en la CNC que te lo solucionan, primero hacé el reclamo en Telefonica y que con ese reclamo vas a CNC…
Tramite mi DNI el 23 de septiembre de 2014 ( la publicidad decía que en 15 días de iniciado el mismo ya lo tenia en mi casa ), y tenia un viaje a Brasil el 30 de octubre de 2014, no me llego el DNI, y tuve que sacar un pasaporte al instante si no perdia el viaje que ya estaba pagado, reclame en el RENAPER el reembolso del dinero y me salio rechazado, me corresponde el reclamo?, tengo otra manera de reclamar sin que resulte oneroso el mismo?
Espero puedan evacuar mi duda.
Gracias.
quiero dar de baja el servicio de cable …. y me exigen que debo llevar los aparatos a la oficina defensa del consumidor me informo que no tengo que llevar nada a ningun lado que tienen que venir ellos a buscarlos como en su momento vienon ellos a colocar el servicio, me enviaron a defensa del consumidor de mi zona sali de ahi sin la ninguna solucion la EMPLEADITA me hablo de tal manera que la compania ….. pregunto defensa nos proteje??