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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

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101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. HOLA YO TENGO UNA QUEJA POR LA EMPRESA YA QUE DI DE VAJA EL SERVICIO EN JULIO DEL AÑO PASADO LLAME TELEFONICAMENTE POR DOS MOTIVOS UNO QUE DESDE QUE PUSE NO FUNCIONABA EL FIJO PERO IGUAL COBRABAN Y OTRA QUE NO PODIA SEGUIR PAGANDO MUCHO MENOS UN SERVICIO QUE NO FUNCIONABA Y LO VIVIAN SUBIENDO LLAME FACIL 8 VECES ME DECIAN QUE YA ESTABA EL TRAMITE INFORME QUE ME SEGUIAN LLEGANDO LAS BOLETAS DECIAN QUIE NO LA PAGUE PORQUE YA ME HABIAN RETIRADO EL APARATO Y TAMBIEN DI DE BAJA ESTE MES ME LLEGO UNA CARTA DOCUMENTO Y PARA COLMO LLAMO Y LOS QUE ATIENDE DICEN QUE LO QUE PASO ES QUE LA COMPUTADORA NO TOMO EL PEDIDO DE BAJA PREGUNTA EN NINGUNA DE LAS TANTAS VECES TOMO EL PEDIDO LA COMPUTADORAS UNO ACTUA DE BUENA FE PORQUE NO NOS GUSTA DEBER A NADIE Y ESTAS EMPRESAS TE TOMAN EL PELO YA NO SE A QUIEN RECURRIR SON UNA VERGUENZA

  2. Tengo un problema que comentar ya que estoy cansada de llamar a reparación sin conseguir repuestas. compre una cocina en septiembre del 2.013 a los pocos meses se empezo a estropear de una manera increíble saltandoce la pintura la parrilla sin ser husada el borde esta todo amarillo, llame al servís lo cual fui atendida por el encargado de sector con muy mal humor me dijeron que lo enviaban en una semana lo cual nunca vino, lo intente de nuevo, ya desde octubre hasta febrero del 2.014 porsupuesto vencida la garantía a tal punto que el encargado se justifica diciéndome que jamas llame. logre comunicarme con un superior o sea el gerente esto fue ya en marzo 2.014 que iba a ver como podía solucionarlo todavía sigo esperando. Señores tanto mi marido y yo somos personas grandes como para estropear una cocina en tan poco tiempo, lo cual no llego ni al año de garantía.Realmente lo que mas me duele que la compre confiada por que es un producto Argentino. Desde ya muchas gracias por tener esta pagina donde uno puede hacer su reclamo. Tengan ustedes muy buenos dias¡¡¡¡¡ Amelia

  3. un service que dice ser service oficial reparo mi heladera. Ahora funciona pero pierde agua por abajo he llamado en varias oportunidades pero no han venido a soucionar el problema tengo un papel que dice garantia de reparacion por tres mes. que debo hacer

  4. estoy pagando un plan de una cubo de fiat,sin informarme me pasaron al idea,x que no entra mas al pais ya que es importado dicho vehiculo,llevo mas de 30 cuotas pagas el idea no me sirve ya que no es un utilitario,y yo me anote en dicho plan x que necesito un utilitario,espero su respuesta a ver que se puede hacer gracias

  5. Hola soy Pablo y en febrero del 2012 gestione un préstamo personal con el Banco Santander Río (vía telefónica);es el segundo préstamo que realizo con este banco.
    El acuerdo entre las partes fue de 36 cuotas de$ 1217. Total depositado en mi cuenta fue de 27.000$ que se fueron a 29.000 con los cargos administrativos.
    Ahora cuando llegue a pagar la cuota 36 veo en la pagina del banco que me iban cobrando la cuota 38, entonces llamo al banco y me dicen que el préstamo fue otorgado en 60 cuotas.En este reclamo ellos me dicen que tienen que buscar la escucha telefónica de ese día pero esto se realiza mediante instancia judicial.
    Yo estoy seguro que lo saque en 36 cuotas porque en ese momento todavía me quedaban 12 cuotas de otro préstamo otorgado por el mismo banco y no me podían dar ni mas plata .

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