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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

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101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. tengo un conflicto con la empresa DIRECT TV. Di de baja el servicio y el 6-2-15 fue aceptada. Gomo se me debitaba a traves de mi tarjeta VISA, llame a la misma y pedi que no se hiciera mas el debito. La empres procedio a rechazar dicho debito el 16 de febrero. Sin embargo en marzo, DTV me envia la factura por PESOS 605,la cual no abone.Apartir de abril comence a recibir intimaciones de pago en el celular por el estudi juridico , por un importe de 650 pesos.Considero que no me corresponde el pago por los motivos explicados

  2. buenas noches.

    consulta? tengo un plan black ilimitado de la empresa celular personal, resulta que me llego un mensaje de texto en el que informan que supere los 2gb de memoria y si quiero mantener la velocidad de navegación respondiendo este SMS con la palabra si, precio promoción hasta el 30 jun 15 24 mas imp. llame al *111 de atención al cliente y me dicen que me informaron mediante la factura de marzo este cambio. esto es asi pueden realizar cambios sin mi consentimiento.

    muchas gracias

    atte: Javier

  3. Hice la compra en cuotas de un tel. celular, me descontaron la primera cuota y el vendedor no me envía el cupón, no contesta el mail ni el teléfono que figura, no obstante me dice que el cupón ya fué utilzado.
    Sigo insistiendo, Gracias

  4. silvia alejandra

    Buen dia, yo compre una tablet la use 1 mes y se le undieron los botones,, pague la garantia extendida, me manda a hablar con , jamas me atienden el telefono, por internet me figura un servicio tecnnico,, me dirijo alli y la respuesta es que hace 2 meses que ellos no trabajan mas, una estafa, y la tablet ya la pague!!!

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