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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

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101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

    1. Francisco, Consumo Protegido es la herramienta que permite realizar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet.

  1. hola nosotros tenemos problemas con el banco . mi papa falleció 8 años y tenia una deuda personal con la misma. la cual mi mama aun esta abonando pero de un momento a otro nos dijeron que no pued seguir pagando x no haber denunciaron el siniestro la cual presentamos documentación 3 veces y fotocopia de los ultimos 3 la cual ellos reiteran no ser abonados y amenazan a mi mama con el area legal . hoy nos prometieron una respuesta a nuestras quejas. y la contestacion fue no saber nada con el asunto. solo q tendriamos q volver a abonar los ultimos 3 pagos sin tomar en cuenta las factiras abonadas .

  2. Hola me comunico con ustedes para que me orienten.paso a contarles que ingrese a un plan de autos no conforme me retiro del plan dandolo de baja del cual me responden que me debolveran el dinero dentro de 6 años soy una persona mayor y me guataria saber mis derechos saludo atentamwnte

  3. Hola mi reclamó es porque .Mi tia nos mandó en encomieda una cocina y una caja con cosas desde la provincia de salta hasta liniers bs.as nunca llego a destino desde ese dia nos tienen haciendo reclamos nos dan num de tel. nombres de personas y nunca nos dieron una respuesta favorable queria saber cuales son mis derechos y q se puede hacer espero una respuesta pronto saluda atentamente

  4. Hola mi problema es con la empresa claro mi papa tiene tiene tres lineas a su nombre en un mismo nro de cuenta dos de ellos son con un abono de$190 q de cual me mandan solamente $65 en crédito lo otro supuestamente corresponde a llamadas ilimitadas,msjs,e internet la tercera linea es de un abono d $100 y me mandan solo $50 de crédito xq de al supuestamente es pago lo q es internet msjs y llamadas ilimitadas . q en total entre las tres lineas son $480 y llamo a atención al cliente xq preguntó el salgo en *611# cnsulto lo q debo la factura de marzo y .me dice q es de $854,60 x el mes de marzo me cobran eso.y la gente de atención al cliente me dice q me dan $190 a las dos lineas y $100 a la otra y aparte me están cobrando los msj internet y llamadas y no es así xq las llamadas msj e internet están incluidas en el plan de $190 y $100.quiero saber q se puede hacer .gracias.

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