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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. hola quisiera saber como hacer para dar de baja un seguro (América servicios),que me descuentan de mi cuenta todos los meses. Llamé a la empresa pero no me hacen caso.gracias

  2. Hola, la empresa compulsivamente me paso al 4g y me dejo incomunicada por días ya que dio de baja el chip de 3g.
    Obvio que cobra el servicio como si lo brindara.
    Nos estan robando que da asco
    Quien podra ponerle fin a este tema??
    Gracias

  3. Hace meses que reclamo la factura de gas natural y no me la envían, pago por cajero porque me lo cargan pero nunca se que estoy pagando, no se que mas hacer

  4. HOLA!! YO QUERIA SABER SI LA TARJETA CENCOSUD PUEDE OBLIGARME A PAGAR UN SEGURO DE SALDO DEUDOR? PORQUE ME ESTAN DESCONTANDO Y YO NUNCA PEDI ESE SERVICIO. GRACIAS

    1. Carolina, no. Tenés que llamar a la tarjeta y reclamar. Te tienen que dar de baja en el seguro si jamás lo solicitaste y pedir que te devuelvan el dinero que te cobraron sin que hayan solicitado el seguro.

  5. buenos dias hace meses que telefonica no nos arregla el servicio de telefono,vene miran y se van..seguimos pagando la mantencion d la linea pero no podemos usarla.no nos reestablecen el sevicio porque nos exigen pasarnos a telefonia satelital y NO queremos.en la casa hay una criatura y al telefono lo necesitamos,si o si nos piden que nos pasemos a la telefonia satelital y en caso de querer contratar sevicios de internet no lo podriamos hacer-muchas gracias-

Los comentarios están cerrados.